| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vidal Quadras lanza un órdago a Casado, Abascal y Rivera que amenaza la derecha

El ex del PP y de Vox ha descolocado a los tres partidos lanzando una pregunta al aire con objetivo directo a sus líderes que ha descolocado a sus votantes y abierto un nuevo debate.

| ESdiario Medios

Este domingo, Alejo Vidal -Quadras aprovecha su columna en VozPópuli para analizar el momento actual que vive la derecha española y que califica de "panorama inquietante" por el que a Pablo Casado le espera una "tarea de no poca dificultad y complejidad que exigirá a la vez la definición de un cuerpo doctrinal, la fijación de una estrategia y la capacidad de atraer a un electorado que le ha abandonado en busca de opciones que le proporcionen mayores satisfacciones emocionales y más sólidas certidumbres programáticas".

Según el expresidente del PP de Cataluña y ex de Vox, "este ambicioso propósito ya tiene un nombre, muy acertado por su resonancia positiva y su claridad conceptual, Suma, es decir, la agrupación de sumandos dispersos en una única adición potente y atractiva". 

Para Vidal Quadras, "los ingredientes que den sabor a este plato son obviamente la defensa de la unidad nacional contra el separatismo golpista, una política económica favorable a la actividad empresarial basada en la moderación fiscal, la competitividad y la innovación, el equilibrio presupuestario, las reformas estructurales que transformen el Estado carísimo y territorialmente disfuncional que padecemos en una máquina eficiente y ágil, la real separación de poderes, un modelo educativo que reúna libertad, calidad y excelencia, un sistema de pensiones viable, el fin de la partitocracia para que las instituciones y la sociedad civil adquieran el necesario vigor, un atlantismo sin complejos y un europeísmo realista y comprometido.

Por eso, concluye, "no es aventurado creer que si las cúpulas del PP, de Cs y de Vox, encabezadas por tres líderes jóvenes, patriotas y sin hipotecas del pasado, se sentasen alrededor de una mesa con buena voluntad y flexibilidad, podrían configurar una agenda común que fuera la síntesis y el compendio de sus respectivas propuestas".

Ahora bien, recuerda, "esta empresa tan beneficiosa para la Nación requeriría altura de miras, inteligencia, renuncia al protagonismo, imaginación y una voluntad férrea de servicio al interés general".

Por eso lanza una pregunta al aire: "Si Casado, Rivera y Abascal son conscientes de que las amenazas que gravitan sobre España son de naturaleza existencial y que esta posibilidad de conjunción de esfuerzos que aletea en estos momentos es una obligación y un deber para todos y cada uno de ellos. De que así lo entiendan depende que esta Suma sea un Suma y Sigue o proporcione a los españoles otra decepcionante frustración".