| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP estudia denunciar la campaña que Sánchez quiere pagarse desde Moncloa

Los populares quieren frenar a toda costa el "uso torticero" de la Diputación Permanente por parte del PSOE con fines propagandísticos de cara a la cita electoral del 28 de abril.

| ESdiario Medios

El PP quiere poner en pared con el uso y abuso de los decretos ley por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, sin más objeto que la propaganda para la campaña electoral del 28 de abril. Así, la portavoz popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha señalado que su formación no descarta ir a los tribunales para "frenar" el uso "torticero" que, a su juicio, hace el jefe del Ejecutivo de la Diputación Permanente. Acusa directamente al PSOE de usar los reales decretos para hacer puro electoralismo

En una entrevista en RNE, Montserrat ha apuntado que el PP va a recurrir todos los decretos que quiera usar el PSOE "para hacer campaña" y no descarta, para ello, acudir al Tribunal Constitucional.

Montserrat ha atacado al Gobierno afeando que los decretos que anuncia el Consejo de Ministros "no son de urgencia ni de extrema necesidad". "Solo son propaganda del PSOE y de Sánchez. Es vergonzosa la utilización de las instituciones públicas que hace Sánchez", ha criticado.

Para el PP, el líder del Ejecutivo emplea el avión oficial, 'Falcon', "como coche electoral", el CIS "como la cocina electoral del PSOE" y los medios públicos "como altavoz del partido". Sobre el Consejo de Ministros, entiende que el presidente lo está utilizando como si se tratara de "la oficina de campaña" del PSOE. "Y todo con dinero público", ha remachado.

Recurrir a todas las vías

Con respecto a cómo puede impugnar el PP los decretos que apruebe el Ejecutivo, ha explicado que "hay varias vías". Monserrat ha aludido a la posibilidad de recurrir a la Junta Electoral y, preguntada por si acudiría a los tribunales, no lo ha descartado, "lo estamos analizando absolutamente todo", ha dicho. Así, ha indicado que el PP se encuentra a la espera de conocer el informe de los letrados de la Cámara Baja encargado por la Mesa del Congreso a este respecto.

"Si ningún Gobierno puede hacer ningún tipo de inauguración o de acción sobre su ejercicio de gobierno, ¿cómo puede ser que Sánchez use la Diputación Permanente para pasar los decretazos que sean su campaña?", se ha cuestionado la portavoz parlamentaria 'popular'.

Así, ha criticado que Sánchez esté haciendo lo que "jamás" en 40 años de democracia nadie había hecho con la Diputación. "La usa para hacer política, para hacer campaña", ha argumentado, recordando que anteriores Gobiernos usaron la Diputación Permanente para aprobar medidas urgentes contra desastres naturales.