12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carlos Herrera fulmina a Manuela Carmena: "¿Se puede ser más tonta?"

El 12 de octubre es el día ideal para el florecimiento de los tontos. Brotan misteriosamente en las calles, en cenáculos, en ayuntamientos, en parlamentitos, en parlamentones...

Sin pelos en la lengua y cargando contra lo que ha llamado durante toda la mañana "día nacional de los tontos, porque no es que haya más pero en un día como hoy afloran". Sin embargo, especialmente duro ha estado en su editorial de las 8 de la mañana Carlos Herrera, en su espacio Herrera en COPE, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la de Badalona, Dolor Sabater o el primer edil de Zaragoza, Pedro Santisteve

De esta forma decía Herrera "el 12 de octubre es el día ideal para el florecimiento de los tontos. Brotan misteriosamente en las calles, en cenáculos, en ayuntamientos, en parlamentitos, en parlamentones... con una facilidad asombrosa. Estamos por conseguir una aplicación que sea el Tontokemon Go: usted va por la calle con el teléfono, "¡coño un tonto!", le da a la bolita y coge a un tonto, o le aplicas el desfibrilador de tontos, porque hoy te hinchas". 

Y ha iniciado su tremenda crítica a los alcaldes del cambio arrancando con lo ocurrido en Badalona, en este sentido ha manifestado que "como recuerda Juliana en La Vanguardia, Cristóbal Colón regresó de su primer viaje en 1493 y fue recibido por los Reyes Católicos en el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en Badalona. Y 523 años después, como vayas a Badalona te hinchas con el Tontokemon Go. Empezando por la alcaldesa, el teniente de alcalde (Oriol Lladó), que lo primero que ha dicho, como un juez les ha obligado a cerrar el Ayuntamiento, dice me pondré en primera línea de fuego para ayudar a aquellos vecinos que quieran venir a arreglar trámites al Ayuntamiento. Como no sea pegarle un sello en la frente con tu saliva, no sé qué trámite va a hacer contigo en la puerta del Ayuntamiento. Es que se puede ser tonto, ¡eh! Llega un momento que ya te preocupas incluso por la salud del tonto. Con ese grado de tontuna este tío no puede dormir". 

"Pero hay más", decía Carlos Herrera, como preámbulo a su crítica a Manuela Carmena: "en Madrid, la señora Carmena, que se quita de en medio en las fiestas -tampoco nadie la va a echar en falta- pone en las Juntas de Distrito la bandera indigenista. ¿Se puede ser más tonta?". Una crítica a la alcaldesa que minutos después ampliaba con el habitual resumen de prensa del colaborador de COPE, Santi Delgado, que "justificaba" la bandera indigenista elegida por Carmena como la "ideal, dada su indigencia intelectual". 

Por último, Herrera criticaba otra ocurrencias de uno de los alcaldes del cambio "el de Zaragoza, que este ya es tonto al cubo, tonto a las 3, multa con una tasa de 500 euros a las empresas de flores que vayan a llevarle flores a la Virgen del Pilar para hacer el manto. ¡Se puede ser más tonto! Es decir, se puede poner en marcha más pataleta populista, demogógica, falseando la historia, diciendo barbaridades... es que les excita el 12 de octubre. Con lo cual yo creo que está bien elegido el día".

Escuche los 10 demoledores minutos de Carlos Herrera pinchando aquí.

Comenta esta noticia
Update CMP