| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid capital eléctrica con AEDIVE y el IV CEVE

Para debatir sobre los grandes retos del futuro que le aguardan al mercado del Vehículo Eléctrico en Europa, Aedive ha organizado la cuarta edición del Congreso del Vehículo Eléctrico.

| Motor Lobby Motor

Mientras se trabaja en el desarrollo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y cuando las principales ciudades españolas están tomando medidas cada vez más firmes para atajar los efectos de un transporte rodado dominado por las emisiones (Madrid y París amenazan con prohibir los diésel a partir de 2025), AEDIVE celebra su IV Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en Madrid, gracias al patrocinio de Iberdrola, que continúa con su preocupación por conseguir un entorno lo más ecológico posible. Renault será el proveedor del vehículo oficial, el ZOE 40, uno de los representantes más avanzados de este tipo de coches.

El congreso contará entre otros con la participación del Comisario Europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, del Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, y de la Secretaria General de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, quienes darán las calves de presente y futuro en cuanto al impulso medioambiental del coche eléctrico, las ayudas a la compra de vehículos e infraestructura por venir y la oportunidad industrial y tecnológica de un mercado que se está posicionando a nivel global como solución a la necesaria descarbonización del transporte.

Los desafíos de un mercado en desarrollo como el de la movilidad eléctrica, su oportunidad en la transformación industrial y tecnológica del mercado de automoción o cómo va a afectar su relación con el impulso de las energías renovables son temas en agenda de este IV Congreso Europeo, que la Asociación AEDIVE celebra desde 2013 para conocer cómo se está implementando la movilidad eléctrica en Europa y que pasos hay que dar para que España se sume a esa corriente con la intensidad que requiere el momento.

Se espera que los responsables del Gobierno concreten algunas de las medidas previstas incluir en el ambicioso plan de incentivos que están preparando para atraer a la industria del sector. Porque no hay que perder de vista que la electromovilidad además de suponer una oportunidad única para convertir el transporte de Europa en más eficiente energéticamente, se convierte en una importante oportunidad de negocio a explorar en base a unas previsiones que apuntan a que los automóviles eléctricos pasarán del 0,57 % de la producción mundial en 2016 al 0,86% en este ejercicio.

Además del congreso, AEDIVE entregará los premios anuales a la Innovación, a la Comunicación y a la persona y/o institución ajena al sector que más ha impulsado la movilidad eléctrica, una tendencia que ya es imposible frenar y que busca resolver el problema de emisiones de óxidos de nitrógeno y micropartículas generadas en la combustión de los vehículos y que no solo afecta a la calidad del aire que respiramos, sino también a la calidad de vida y salud de los ciudadanos.