| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de la imagen que adoptará proximamente el estadio
Vista de la imagen que adoptará proximamente el estadio

Los detalles de un nuevo y funcional Ciutat de València que pronto verá la luz

El presidente levantinista Quico Catalán presentó las claves del atractivo proyecto de remodelación del estadio en la Junta General de accionistas que supuso su reelección en el cargo.

| Carlos Botey Edición Valencia

El indiscutible - ratificado por el 98% de la Junta - nombramiento de Quico Catalán lleva, en esta ocasión, aparejado un proyecto más que ilusionante: el de la modernización de un estadio Ciutat de València que estará destinada, en gran medida, a dotar del mayor número posible de comodidades a los seguidores granotas.

La cubierta es, a día de hoy, el elemento más destacado dentro del plan de remodelación del santuario granota. Según los plazos previstos, esta primera fase del proyecto dará comienzo el próximo mes de abril para terminar en la emblemática fecha del aniversario del club; es decir, el próximo 9 de septiembre - el Levante UD ya ha pedido disputar las dos primeras jornadas del próximo campeonato como visitante -.

La mejora de la iluminación del recinto, así como la colocación de una cámara cenital ("skycam") o la implantación de dos videomarcadores de grandes dimensiones (23.5 x 5 metros) serán otras de las medidas estrellas que redundarán, no sólo en la mejora de los parámetros estéticos, sino también en el confort del aficionado. 

Pero aún hay más. Una segunda fase de la remodelación - se pretende que concluya a lo largo de la campaña 2019-20 - propiciará una subida del volumen de negocios del club levantinista. Dicho enfoque se verá plasmado en medidas de calado: tales como la más amplia redistribución de las zonas VIP, o la de la visualmente atractiva nueva fachada exterior en forma de mosaico. La pretensión de convertir al Ciutat de València en estadio de referencia en el marco de aquellos considerados de aforo medio será una realidad con la creación de estas infraestructuras.