| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un vídeo delata a Telemadrid y su doble rasero descarado con los EREs y Gürtel

La cadena de José Pablo López ha camuflado informaciones que ponen al partido de Sánchez en el punto de mira. Tanto es así que Telemadrid ha restado importancia a la sentencia de los EREs.

| Clara Ballesteros Medios

La cobertura de Telemadrid a la sentencia de los EREs ha abierto una nueva brecha en la ya de por sí deteriorada relación entre su director general, José Pablo López, y el PP de Isabel Díaz Ayuso

Desde el martes, la televisión pública madrileña viene relegando la condena a Manuel Chaves y José Antonio Griñán en sus informaciones a un lugar mucho más discreto del que ocupó en su parrilla la sentencia de Gürtel; la que motivó la moción de censura contra Mariano Rajoy

Ese día, en el que se conoció la sentencia de los EREs contra el PSOE andaluz, Telemadrid decidió abrir su informativo con una noticia que, a su parecer, tenía mayor importancia: la jornada de puertas abiertas del Museo del Prado, el cual cumplía 200 años.

Por contra, la cadena dirigida por José Pablo López dejaba en un segundo plano la que para el resto de medios era la noticia del día, y que además afectaba de lleno a Pedro Sánchez.

Sin embargo, cuando el 24 de mayo de 2018 se hizo pública la sentencia de la caja B del PP, dentro del caso Gürtel,Telemadrid sí que abrió su informativo con la noticia de la que toda España hablaba.

De ello da prueba este vídeo, que deja en entredicho el criterio informativo seguido por la dirección del canal autonómico cuando se trata de corrupción que afecta a populares o, por el contrario, socialistas. Está corriendo de móvil en móvil entre la plantilla y extrabajadores de la cadena.