| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias acusa a Sánchez de "apuntarse medallas" y propone no sacar a Franco aún

El líder de Unidas Podemos insiste en que el Gobierno utiliza la exhumación de Franco como propaganda "electoralista" ya que Sánchez ofrece hasta wifi para retransmitir el proceso.

| ESdiario España

El carácter electoralista de la exhumación de los restos de Franco, programada para este jueves, es un hecho ya incuestionable. Tanto es así que hasta el "socio preferente" de Pedro Sánchez para la formación de Gobierno, Unidas Podemos, ha criticado que sea ahora cuando se realice el proceso.

De hecho, ha sido su secretario general, Pablo Iglesias, el que en una entrevista en TVE ha afeado el interés del Gobierno en sacar al dictador del Valle de los Caídos."Hemos tenido 40 años y se produce a una semana de las elecciones", ha dicho Iglesias.

 Por ello, ha planteado la posibilidad de "posponer" la exhumación para "hacerlo en un momento no preelectoral y no apuntarte medallas que son de las asociaciones de recuperación de la Memoria Histórica", ha denunciado Iglesias, que ha reiterado que "no se debe hacer electoralismo con algo que tenía que haberse hecho hace mucho tiempo en España".

Además, ha criticado la postura del Gobierno de informar sobre la fecha y la hora en la que se va a realizar la exhumación e incluso "ofrezca red wifi para retransmitir el vuelo en helicóptero" del cuerpo y, en cambio, "cuando va a Cataluña no informa a los medios de cuándo va y dónde va a estar".