| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto, en la sede del PP
Javier Maroto, en la sede del PP

El mensaje contra los empadronamientos "irregulares" que deja fatal a Maroto

El 'aterrizaje' apresurado del dirigente del PP en Segovia para ser senador está levantando mucha polvareda. Y un tuit suyo criticando estas prácticas no ha hecho más que aumentarla.

| ESdiario España

Está dando que hablar, y lo que dará, el repentino y apresurado ejercicio 'paracaidista' de Javier Maroto en Segovia para poder ser portavoz en el Senado. Y si ya le costaba al PP encontrar argumentos que explicaran una acción tan controvertida, un mensaje del propio Maroto de hace algunos años criticando los "empadronamientos irregulares", les ha dejado definitivamente sin razones a las que agarrarse.

Como se sabe, Javier Maroto ya es senador por Castilla y León. El apoyo de Ciudadanos permitió al exalcalde de Vitoria convertirse en uno de los senadores por designación autonómica. Este era el primer paso para que Maroto pudiese ser portavoz del grupo popular en el Senado.

 

Sin embargo, previa a esta designación fue imprescindible su empadronamiento en una pequeña localidad de Segovia: Sotosalbos. 113 personas viven en esta localidad con la que Maroto no tenía ninguna relación anterior. Maroto se empadronó en este municipio para poder ser elegido por las cortes de Castilla y León y ahora el PSOE le acusa de empadronamiento fraudulento.

A ello hay que sumar una oleada de críticas y ataques en las redes sociales, donde también han salido a la luz todas las declaraciones del Maroto de sus tiempos como alcalde vitoriano, acusando a extranjeros de empadronarse en la ciudad para cobrar ayudas sociales.

Incluso durante su mandato, el Ayuntamiento dio de baja en el padrón a numerosas personas que no vivían donde decían residir. Todo ello lo dejó resumido en un tuit de 2011 que ahora le deja literalmente por los suelos: