| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado destroza a Sánchez por ser la "respiración asistida" del separatismo

El líder del PP ha presentado recursos ante la Junta Electoral Central y hará todo lo que "haga falta" para inhabilitar a Quim Torra y Carles Puigdemont.

| ESdiario España

"Por mucho que los independentistas retuerzan las resoluciones judiciales y presionen a la Abogacía han perdido, y solo tienen al salvavidas de Sánchez que les necesita". "El Gobierno les está haciendo la respiración asistida, si no estarían diluyéndose". Con estas contundentes palabras que dejan en evidencia la connivencia del Gobierno con el separatismo, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha anunciado su intención de acudir a todas las instancias judiciales que sean necesarias para conseguir la inhabilitación de Quim Torra y Carles Puigdemont y así presentar la batalla que Pedro Sánchez no quiere librar.

Además, Casado ha expresado su confianza en que la Abogacía del Estado "no sucumba" a las "presiones" en el caso de Oriol Junqueras y cumpla con "su obligación" de defender al Estado y "no a los que han hecho un golpe al Estado". "Es de perogrullo", ha manifestado.

Según ha indicado en una visita a Almoradí (Alicante), localidad afectada por el pasado de la DANA del pasado septiembre, "el problema es que la Abogacía es un cuerpo jerárquicamente dependiente del señor Sánchez", del que ha apuntado que en una entrevista afirmó que la Fiscalía General del Estado "también". "Yo lo niego; la Fiscalía es un órgano independiente, pero la Abogacía del Estado sí depende del Gobierno", ha recalcado.

 No obstante, se ha mostrado "convencido" de que el cuerpo de Abogados del Estado, "que es prestigioso, independiente y que está a favor de los intereses nacionales, no sucumba a esas presiones" y confía en que se dedique a "perseguir a los delincuentes" como los "condenados por el Tribunal Supremo y como reclamados por la Justicia al ser prófugos", en referencia a Junqueras y Carles Puigdemont, que deben "pagar por sus graves delitos".

Además, el líder del PP considera "gravísimo" todo lo que está ocurriendo y ha señalado que el PSOE debería plantearse si puede "tragar" con que la investidura se negocie desde la cárcel, denunciando la "opacidad y el secretismo" de Sánchez que lleva dos semanas sin someterse a las preguntas de periodistas porque no quiere referirse a los "pactos inconfesables" con los independentistas.

De hecho, ha asegurado que nunca pensó que "en España íbamos a ver cómo un gobierno es chantajeado por aquellos que han sido condenados por sedición". "Es algo que debería avergonzar a cualquier democracia consolidada".