| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valencia iluminada con luces de Navidad.
Valencia iluminada con luces de Navidad.

Giner pide a Ribó encargar iluminación navideña a las comisiones falleras

El portavoz de Ciudadanos insta a Joan Ribó a dar una imagen "alegre" del centro desde el Black Friday hasta Reyes; periodo en el que se ubican fechas clave para el comercio y la hostelería.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha solicitado al alcalde, Joan Ribó, que contrate a las comisiones falleras para que se encarguen de parte del montaje de la iluminación navideña, como complemento a la iluminación que instala el propio Consistorio. "Ribó suele apostar por una iluminación escasa y estas Navidades el centro debe ser más atractivo, por lo que debería apoyarse en las comisiones falleras, que además en estos momentos precisan de todo el apoyo de las instituciones", ha explicado Giner.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, ha insistido en la "delicada situación que están viviendo las comisiones falleras debido a la incertidumbre que están generando las instituciones".

"Tenemos por delante cuatro pruebas de fuego para nuestro comercio y hostelería, de aquí al 6 de enero: El día de Todos los Santos, el Black Friday, el puente de la Constitución y las Navidades", ha detallado Giner, quien ha insistido en que el equipo de gobierno "tiene que hacer un plan de recuperación del centro y de las partes más afectadas de la ciudad".

"En el pleno de septiembre le pedimos a Ribó un plan de recuperación del centro que rechazó. También le hemos pedido que deje que los coches entren en la plaza del Ayuntamiento para comprar las flores que las familias llevan al cementerio en Todos los Santos", ha explicado el portavoz. En esta línea, ha hecho referencia a las floristerías afectadas por la peatonalización, las cuales dice "están condenadas a la desaparición".

"La obligación de Ribó es que el centro de la ciudad transmita una imagen alegre desde el Black Friday hasta Reyes", ha insistido el portavoz naranja.