18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos y su machismo: el vergonzoso vídeo en un Pleno de un edil de Salamanca

El edil "machista" de Podemos en Salamanca.

El edil "machista" de Podemos en Salamanca.

La formación morada sigue dando ramalazos machistas, sobre todo cuando sus dirigentes se "animan" a hablar. En esta ocasión las declaraciones de un edil salmantino son del todo intolerables.

Podemos vuelve a destilar machismo por culpa de las declaraciones de algunos dirigentes. Muy comentadas, y criticadas, fueron las machistas y violentas manifestaciones de Pablo Iglesias (en un chat de Telegram) contra la presentadora de TVE, Mariló Montero. Tampoco fueron muy respetuosas con la mujer, y sobre todo nada políticamente correctas, aquellas frases del secretario de Organización podemita, Pablo Echenique, que en forma de jota mañana canturreaba aquello de "chúpame la minga, Dominga". 

Ahora, como recogemos es ESdiario, el turno va para un representante de municipal de Podemos en Salamanca. Quienes conocen bien al detalle la actualidad municipal charra afirman a ESdiario que se trata de un controvertido y polémico personaje. Así, el concejal de Ganemos Gabriel de la Mora ha provocado una importante polémica con sus desafortunadas declaraciones realizadas durante el debate de las ayudas que el Ayuntamiento concede a las familias desahuciadas.

Ha hablado de ayudas de acceso a la vivienda, claro, ayudas que llaman Bienestar Social, caridad, cosas de mujeres, que es lo que tienen en su Comisión; las cosas importantes, los millones de euros, son en Fomento, en Economía..

En un tono evidentemente machista ha menospreciado a la mujer de esta manera: "Ha hablado usted de las ayudas de acceso a la vivienda, claro, ayudas desde el ámbito de lo que ustedes llaman de Bienestar Social, caridad, cosas de mujeres, que es lo que tienen en su Comisión de Bienestar Social; las cosas donde está la importancia, los millones de euros, son en Fomento, en Economía, donde están ustedes los hombres, que son los que controlan los dinero de esta Corporación, para entregar el dinero a los constructores amigos suyos a través del Patronato para la gente de rentas medias. Para eso utilizan ustedes las ayudas sociales".

Estas polémicas afirmaciones las realizaba este viernes el edil durante el debate plenario y  han provocado gestos de recriminación por parte de gran parte de los miembros de la Corporación y suscitado las críticas del concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, que ha tildado de "intolerables" y "machistas" estas afirmaciones.

De momento, ninguna asociación feminista o del ámbito de la mujer ha criticado las desafortunadas declaraciones del concejal de Podemos en la capital castellanoleonesa.

Comenta esta noticia
Update CMP