| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bertín Osborne le mete una respuesta a Iceta que deja temblando a todo Telecinco

El entrevistador se convirtió en entrevistado por una carambola televisiva y terminó incendiando los despachos de la cadena de Mediaset de la manera más inesperada e imprevista posible.

| ESdiario Medios

En plena precampaña para las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Bertín Osborne recibió en Mi casa es la tuya (que esta vez era un casoplón alquilado en Barcelona) a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, y al candidato del PSC, Miquel Iceta.

Había mucha expectación por ver la entrevista de Osborne en Telecinco a los líderes de la oposición en Cataluña y el programa tuvo una rápida repercusión en redes sociales con aluvión de comentarios... pero a la hora de sintonizar los canales la historia cambió bastante. 

A pesar de que Bertín logró jugosos titulares de sus entrevistados e indagó profundamente en la vida privada y personal de ambos, el morbo no se tradujo en cuota de pantalla. Ni siquiera cuando los titulares los protagonizó el propio presentador. Y es que en un momento dado de su entrevista a Iceta en presencia de la alcaldesa socialista de Hospitalet, Nuria Marín, el entrevistador se convirtió en entrevistado. "¿Serías capaz de votar al PSOE?", le preguntó Marín, "¿le has votado alguna vez?". 

 

A pesar de que Osborne nunca ha ocultado sus simpatías políticas esta vez sorprendió a propios y extraños al asegurar que votaría a Iceta en Cataluña.

Sin embargo, y a falta de los datos definitivos, a Telecinco no le funcionó la fórmula como cabría esperar y perdió terreno respecto a Antena 3 en prime time con cifras en torno al 11% para Mi casa es la tuya frente al en torno al 15% de cuota que anotó la serie de Atresmedia Tiempos de Guerra.