| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo que avergüenza a La Sexta y ha obligado a sus presentadores a hablar

Lo que vivió "La Sexta Noche" contra una dirigente del PP ha puesto la cara colorada a los propios presentadores de la cadena verde de Atresmedia y les ha obligado a tomar medidas drásticas.

| ESdiario Medios

Felipe VI y Mariano Rajoy no fueron los únicos que sufrieron el acoso y los improperios de muchos de los manifestantes que politizaron la que estaba llamada a ser la marcha por la unidad y contra el terrorismo. 

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, sufrió un aluvión de abucheos, gritos e improperios mientras atendía en directo a La Sexta desde el set de la cadena, comandado por la presentadora Cristina Villanueva y los colaboradores Javier Sardá e Hilario Pino.

Tal era el escrache que en un momento dado, Villanueva tuvo que insistir en que la entrevista continuaría "el tiempo necesario". "Los pitos no nos lo van a impedir". En algún momento también se escucharon gritos de "independencia" y "Felipe, fascista, es el terrorista", en alusión al jefe de estado. "Estoy aquí para defender esa libertad de expresión", continuó Levy, "no me insultan a mí porque yo estoy con la libertad y contra el terrorismo". 

El bochorno y la falta de respeto a la libertad de expresión fue tal que posteriormente en conexión con La Sexta Noche de Iñaki López y Andrea Ropero, los propios presentadores Villanueva y Pino y también Sardá lanzaron un contundente mensaje contra la pitada que sufrió Levy y destacaron la "entereza" de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP en un momento tan duro.

Villanueva fue más allá y apuntó rotunda que "la libertad de expresión es la que ha impedido que se exprese libremente, ha sido realmente vergonzoso".

No fueron los únicos presentadores de La Sexta que se mostraron avergonzados por lo que sucedió este sábado en las calles de Barcelona. También Cristina Pardo y Jordi Évole manifestaron su incredulidad y su disgusto.