| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez hace novillos en el Congreso pese a suspenderse la cita en Bruselas

El presidente se ausenta de la sesión de control y luego intenta justificarlo con reuniones a partir de las 12.30 compatibles con haber acudido al Parlamento.

| A. Jiménez España

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, decidió este martes aplazar la cumbre extraordinaria que estaba prevista en Bruselas, después de haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus. Sin embargo, el presidente ha preferido 'saltarse' una sesión de control al Gobierno en la que el PP ha desmontado su discurso social, ya que a falta de una semana para el fin de los ERTE aún no se ha dado respuesta a los miles de españoles que viven con el alma en vilo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha intentado disculpar al presidente, que sí ha acudido a Bruselas para tratar otros asuntos, tirando del comodín de siempre, el de Rajoy, señalando que el expresidente también se ausentó del Cogreso en seis ocasiones, mientras que Sánchez lo hace para "defender los intereses de nuestro país, pese al intento desleal" del PP de "evitar que se accedan a los fondos europeos".

 Pero pese al discurso de la vicepresidenta, intentando mostrar a Sánchez como el salvador de una España que se hunde, y de lo que no tiene ninguna responsabilidad, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha puesto el acento en lo que de verdad importa a los miles de españoles que se ven ahogados por una economía en crisis.

"Anunció que habíamos vencido al virus", ha señalado la portavoz popular, añadiendo que "el eslogan de salimos mas fuertes" era una mentira, ya que hay "ejemplos" de ello. "Su gobierno es pura discriminación ya que ocho de cada diez afectados por los ERTE pueden quedar fuera", ha señalado.

Además, ha denunciado que a pesar de los intentos de 'escapar' de la sesión de control, "el presidente todavía está en España", ya que según su agenda, no tiene la primera reunión hasta las 12.30 horas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,  mientras "pretenden es recortar derechos, diferenciar entre trabajadores de primera y de segunda". "¿Qué culpa tiene un trabajador de estar empleado en un sector que a juicio del Gobierno tiene un bajo valor añadido?¿Qué culpa tiene de estar en una empresa que el Gobierno considera poco solvente", ha señalado Gamarra.

"Muchos planes y muchas eslóganes van a tener que inventar y gastar dinero en ellos para poder enmascarar su errática política", ha sentenciado la portavoz del PP.