26 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Kichi acusó al PP de 'envenenar' a los vecinos de Cádiz y la Justicia lo machaca

Kichi y Pablo Iglesias en el Ayuntamiento de Cádiz, cuando aún no se habían enfriado las relaciones

Kichi y Pablo Iglesias en el Ayuntamiento de Cádiz, cuando aún no se habían enfriado las relaciones

El alcalde podemita de Cádiz, otrora aliado de Pablo Iglesias, tendrá que pagar una fuerte multa por decir en la legislaturan pasada que el Gobierno popular suministraba "agua contaminada".

Lanzó una acusación muy grave y la Justicia le ha dado su merecido. El alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como 'Kichi', uno de los rostros más visibles de la 'marea' de "Ayuntamientos del cambio" que propició Pablo Iglesias desde Podemos hace cuatro años a través de acuerdos con el PSOE, aunque ahora estén distanciados, lo mismo que su compañera, Teresa Rodríguez; acaba de sufrir un importante varapalo judicial.

Y es que la Audiencia Provincial de Cádiz le ha condenado a pagar una multa de 5.400 euros por un delito de calumnias por asegurar en una asamblea de vecinos que el anterior equipo de gobierno municipal, del PP, suministró "a sabiendas" agua contaminada al barrio de Loreto.

 

En julio de 2018, el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz absolvió al primer edil, a su jefe de Gabinete y a un exconcejal, de este delito, pero la sentencia fue recurrida por la acusación particular, encabezada por la exalcaldesa popular de Cádiz, Teófila Martínez.

En una sentencia recurrible ahora ante el Tribunal Supremo, la Audiencia Provincial estima el recurso y condena ahora al alcalde, que deberá indemnizar además con un total de 6.000 euros a la exalcaldesa y al expresidente de Aguas de Cádiz y exconcejal popular, Ignacio Romaní, así como a la publicación a su costa de la sentencia en los mismos medios en que se publicó la noticia a que dieron lugar sus declaraciones.

 

Comenta esta noticia
Update CMP