20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Toyota Proace Verso se camperiza

El monovolumen grande de la marca japonesa tendrá una variante pensada para los amantes del camping. Al igual que sus “primos” del grupo PSA, ha sido preparada por Tinkervan.

Disfrutar del tiempo libre en familia es el objetivo de este tipo de vehículos que cada vez cuentan con más adeptos, y partiendo del Proace Verso en su versión de carrocería media y acabado Family, el especialista oscense Tinkervan ha configurado a medida el monovolumen grande de Toyota para que no le falte de nada. El nuevo Toyota Proace Verso Camper puede elegir entre dos motores diésel, de 120 o de 150CV, y tres acabados OutFun, Nomad y Nomad Plus.

La nueva Proace Verso Camper forma parte del programa Toyota Se Adapta de la marca en España, con el que satisfacen las necesidades de movilidad de sus usuarios a través “de todo tipo de adaptaciones y transformaciones”, tanto a nivel de particular, como de autónomos y profesionales. Esta versión forma parte de la línea de transformaciones para clientes particulares.

La versión OutFun es la camperización base e incluye de serie, además de todos los elementos que equipa el Proace Verso Family, asientos giratorios de conductor y acompañante, mesa de uso interior y exterior, batería auxiliar de 100 ah, dos tomas de 12V, dos entradas USB y tres luces LED integradas de dos intensidades.

Tiene también Airlock para la luneta practicable del portón, que aporta ventilación al dejar la luneta ligeramente abierta cuando se estaciona el vehículo, nevera extraíble de 31 litros, inversor de corriente Waeco de 550 W, ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad y protector de paragolpes posterior.

Incorpora una cama que se coloca sobre los asientos posteriores “de fácil montaje y desmontaje” y con una estructura cuyos anclajes se ajustan a los raíles originales de los asientos para obtener una cama infantil (1,58 x 1,20 metros) o una de adulto (1,58 x 2,00 metros), con colchón viscolástico.

Las variantes Nomad y Nomad Plus son las camperizaciones “más completas y equipadas”; la primera añade a la variante OutFun -salvo la cama- el techo elevable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos.

El techo incluye dos ventanas con mosquiteras y capota de invierno, así como flexo led para iluminar la zona de descanso. La habitabilidad máxima en altura es de 2,50 metros, con una altura posterior de la cama de 40 centímetros y una altura máxima del vehículo de 1,98 metros con el techo desplegado.

La Nomad Plus incluye de serie todo lo que llevan las versiones Outfun y Nomad y suma calefacción auxiliar de gasoil con programador y kit de altura, y dos tomas extra, una de 12V y otra doble USB 4.2A. Opcionalmente, Toyota ofrece para el Proace Verso Camper otros elementos como un portabicicletas, una toma exterior de 220V o un toldo.

Comenta esta noticia
Update CMP