| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mila Ximénez, lista para su aventura
Mila Ximénez, lista para su aventura

El escandaloso sueldo que podría jubilar definitivamente a Mila Ximénez

La polémica colaboradora de Sálvame ha dejado atrás la polémica que casi le cuesta el puesto de trabajo. Y muy bien parada. Tanto, que la compañera de la Esteban podría jubilarse en breve.

| Mar Yuste Opinión

Parece que la cúpula de Mediaset otorga un perdón rápido y un olvido aún más meteórico a aquellos famosos que le permiten llenar sus arcas. Sabedores de dónde está la carnaza, esa que permite mantener enganchados frente al televisor a miles de espectadores, los de Telecinco vuelven a querer hacer bien las cosas.

Su próximo objetivo está puesto en la futura entrega del reality de Supervivientes que, una vez que finalice el ya eterno Gran Hermano Vip que se puede seguir en Telecinco casi a cualquier hora, se estrenará en pantalla.

Y es que la cadena amiga empieza a desgranar ya los nombres de los asiduos a la parrilla que se marcharán de viaje a Honduras. Junto a ellos, cómo no, la que hasta hace pocos días era la novia de Fernando Alonso, Lara Álvarez, que intentará olvidar al otro lado del charco su desamor con el piloto de Fórmula 1.

30.000 euros a la semana es la cifra que ha empezado a sonar con fuerza en los mentideros del corazón

Pero volviendo a lo que nos ocupa, Mila Ximénez ha confirmado que estará en la mencionada nueva entrega de Supervivientes y que tiene ya casi todo listo para viajar hasta Honduras. Un caramelito que le han concedido después de perdonar su metedura de pata en directo y que casi le cuesta a la cadena una sanción por supuesta publicidad encubierta.

Nueva, y jugosa, oportunidad

Después de que en la edición anterior la compañera de Kiko Hernández o Belén Esteban no pudiese participar por un mioma del que tuvo que ser operada, a Mila parecen haberle entrado las prisas por formar parte del elenco de famosos en el que ya se batieron nombres como el de Amador Mohedano, Rosa Benito o Nacho Vidal.

Hasta ahí todo normal, pero al confesar Mila que, entre los motivos que la habían animado a tan arriesgada aventura, estaba el económico, nos hemos preguntado cuánto podría ganar la tertuliana de Jorge Javier.

Pues nada más y nada menos que 30.000 euros a la semana es la cifra que ha empezado a sonar con fuerza en los mentideros del corazón. Una cantidad que, además de parecernos desorbitada, ha levantado ampollas entre ciertos compañeros de la Ximénez que no ganaron tanto con sus participaciones en programas de Telecinco.

¿Enfadados? Algo sí que están. Y es que ni Karmele Marchante, a la que también le adornaron su participación con unos cuantos ceros, ganó tanto por marcharse a la isla. Y eso que prometió, y cumplió, dar juego con actuaciones varias debajo de una sombrilla antigua o hablando con una piedra como único compañero afín de la Marchante.

Un sueldo que compensará con creces a Mila por dejar su cómoda asistencia al plató de Sálvame y que, como ella misma reconoce, si consigue mantenerse el tiempo suficiente en Honduras, le permitirá marcarse una jubilación anticipada. De esas cómodas y con la que podrá abandonar la televisión.

Y aunque nos parezca desorbitada la cifra que se está barajando, no debemos olvidar que lo que cobrará Mila sigue la pauta de otros rostros conocidos como el de Carmen Lomana, que dicen que cobró lo mismo que la Ximénez, y muy alejados de los supuestos 50.000 de Kiko Rivera por ir también a la isla o los 65.000 euros que, aseguran, cobró Belén Esteban por participar en Gran Hermano Vip.

¿Dónde está, entonces, el límite?