| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de la polémica, con el abogado simulando una especie de "harén"
La foto de la polémica, con el abogado simulando una especie de "harén"

El PSOE contrata a un abogado que posa rodeado de mujeres como en un harén

Increíble pero cierto: los socialistas de Seseña contratan como asistente jurídico a un abogado que se promociona con fotos insólitas que usan a mujeres como decorado.

| ESdiario España

De no ser porque la imagen no ofrece dudas, nadie se creería esta historia. Pero es cierta. El PSOE de Seseña, una localidad importante de Toledo, ha contratado para asistir jurídicamente al Ayuntamiento a un abogado que, para promocionarse, hizo un posado increíble en el que se le ve a él rodeado de mujeres a sus pies como si su despacho fuera un auténtico harén.

La fotografía, a la que ha accedido ESdiario, es insólita pero nada casual: el susodicho se la hizo, de manera premeditada, para nada menos felicitar a sus clientes las pasadas Navidades, generando una tormenta política ahora en el municipio por una denuncia del PP que, de momento, no ha sido atendida.

La concejal popular María Jesús Villaba ha exigido la rescisión del contrato "porque esta foto es la demostración de por qué en este país no conseguimos superar la brecha salarial. No lo conseguimos porque para algunos hombres, hombres machistas, las mujeres solo son elementos decorativos".

 

 

 



En este sentido, ha añadido en un mensaje enviado a este periódico que "en esta foto las mujeres han perdido su individualidad, su valor personal, y capacidad profesional para quedar reducidas a elementos de un decorado. ¿Cómo podrían esas mujeres cobrar lo mismo, reclamar sus derechos salariales, pedir un ascenso o exigir respeto en el ámbito laboral? Por eso existe la brecha salarial, porque todavía muchos hombres banalizan la imagen de la mujer y alienan sus valores profesionales".

Lo curioso es que la decisión del Ayuntamiento, dirigido por la socialista Silvia Fernández, ha contado con el apoyo de Podemos, Más Seseña e IU, lo que a juicio del presidente del PP en la localidad, Carlos Velázquez, resulta inadmisible.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado el expediente de contratación completo para saber qué criterios se han seguido para su elección como adjudicatario, puesto que el servicio cuesta todos los meses 1210 euros más a los seseñeros que el anterior y, además, el bufete carece de experiencia y especialización en la defensa y asesoría de Ayuntamientos.

Y el PSOE le defiende

Los populares se muestran además indignados por la reacción de la alcaldesa y la portavoz del PSOE, que lejos de condenar las actitudes de la fotografía, han arremetido contra la concejal del Partido Popular acusándola a ella de ser "machista" y "antigua" por denunciar esta imagen, tildad de simple "broma" y restándole importancia.

Por este motivo, Velázquez ha reclamado que "no amparen actitudes machistas" y "pidan disculpas a la concejal del PP, María Jesús Villalba", y ha exigido a la alcaldesa y a las portavoces de los grupos que componen el gobierno municipal que, "si tienen respeto por las mujeres que les han votado, rescindan este contrato y demuestren tolerancia cero con el machismo en el ámbito laboral, porque si no lo hacen, no tendrán legitimidad para hablar de igualdad nunca más".