| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Clara Serra advierte a Errejón de que ahora ella milita en la "manada feminista"

La diputada de la Asamblea de Madrid abandona a Errejón por sus discrepancias en la concepción "movimiento feminista" ya que considera que Más País fomenta "las desigualdades".

| ESdiario España

Más País apenas tiene unas semanas de vida y ya están comenzado a producirse las primeras salidas, la más sonada es la de Clara Serra, que era ni más ni menos que la mano derecha de Errejón. Sin embargo, parece ser que las diferencias en la concepción del feminismo de ambos políticos han llevado a la ruptura y Serra ya se ha posicionado para quedarse al frente de "manada feminista" y no de Más País.

"Me voy a hacer feminismo desde otros lugares, convencida de que la hegemonía que el feminismo ha conquistado estos años se debe a su inmenso potencial como proyecto transformador y con la certeza de que existe un poderoso proyecto feminista a la izquierda del partido socialista" ha dicho Serra.

 

 

Y es que, una de las razones por las que Clara Serra ha dejado de formar parte de Más País es porque considera que Errejón ha dejado a un lado el "movimiento feminista", ya que "sin formalidad y organicidad las feministas no tenemos siquiera las condiciones materiales para ponernos a trabajar y a corregir las desigualdades de nuestra organización".

Además, asegura que Más País "que olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares".

 

Así, pone como ejemplo la gestión de Ada Colau al frente del Ayuntamiento de Barcelona, asegurando que "si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que Más País".

También argumenta que Más País está siguiendo los mismos pasos de Podemos y que precisamente llevó a la escisión y a la creación de Más Madrid, asegurando que "si algo hemos aprendido estos años es que la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos. Hace falta hacer lo contrario de lo que hicimos cuando nos equivocamos".