| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Romero, la única diputada riojana de Podemos.
Raquel Romero, la única diputada riojana de Podemos.

Cs abochorna a PSOE y Podemos por ir de vacaciones dejando La Rioja empantanada

Ni el fracaso de Concha Andreu en su intento de llegar a la Presidencia de la mano de la podemita Raquel Romero ha impedido que ambas pongan tierra de por medio en agosto.

| ESdiario España

El sainete es tal en la política riojana, un histórico balneario institucional, que La Rioja es la única comunidad autonóma sin nuevo gobierno o acuerdo que lo prevea proximamente. La única diputada de Podemos, Raquel Romero, tiene la llave de la gobernabilidad. Pero, primero tumbó los planes del PSOE y, ahora, se ha decidido poner tierra de por medio. Y la candidata socialista, también.

El portavoz de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado que para la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu "es más prioritario marcharse de vacaciones que cerrar unos acuerdos que hagan que nuestra comunidad autónoma pueda tener un gobierno, que no sea en funciones".

Baena ha apuntado que "fue bochornoso que Concha Andreu se sometiera a una sesión de investidura sin haber recabado los apoyos suficiente". "Es evidente que no hizo su trabajo y se ha marchado a septiembre como los malos estudiantes", ha reseñado.

En este punto, ha recordado que el grupo parlamentario de la formación de Albert Rivera "hemos seguido trabajando en el Parlamento de La Rioja, y no nos hemos ido de vacaciones, por una cuestión de responsabilidad y porque entendemos que estos días tenemos que estar aquí por lo que pueda suceder", si bien "otras entienden que es mejor irse de vacaciones, descansar y dejar la comunidad paralizada".

Baena ha indicado que mientras tanto La Rioja "sigue en esa situación de inestabilidad que ha generado Concha Andreu porque no ha sido capaz de llegar a los acuerdos suficientes con sus socios radicales para ser investida".

De hecho, ha apuntado que "ni sabemos si va a haber una nueva propuesta de investidura, o si conseguir llegar a algún tipo de acuerdo", por lo que ha calificado de "mala noticia" que "de facto" La Rioja "sea la única comunidad de España a la que le falta conformar gobierno".

Todo ello, porque según ha asegurado el portavoz de Cs "Andreu ha sometido lo que suceda en La Rioja a lo que está sucediendo en Madrid", y por tanto "ella es la responsable de todo, porque busco sus socios radicales", mientras había "otra alternativa que no quiso ni valorar", y además "lo somete absolutamente todo a la voluntad de Pedro Sánchez".