22 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera reta a Iglesias a rechazar donativos delante de los "enfermos de cáncer"

El líder de Ciudadanos condena el "sectarismo ideológico" de Podemos: "Quién se ha creído que es para renunciar a máquinas que le salvan la vida a miles de personas".

Albert Rivera no ha podido reprimirse y ha arremetido con dureza contra los políticos de Podemos que han criticado las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública, instándoles a explicar a los enfermos de cáncer que "su sectarismo ideológico" les impide aceptar este gesto de "solidaridad".

 

"Yo quiero vivir en un país donde no haya un solo gobernante que pueda renunciar a la solidaridad en nombre de los demás", ha declarado el presidente de Ciudadanos en un desayuno de Nueva Economía Fórum el que ha presentado al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Así ha censurado Rivera las declaraciones de la candidata de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas en Madrid, Isa Serra, y de otros dirigentes del partido morado que han pedido que no se acepten las donaciones de la Fundación Amancio Ortega en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

Tras preguntarse "quién se ha creído Podemos que es para renunciar a máquinas que le salvan la vida a miles de personas", el líder de la formación naranja les ha retado a "mirar a los ojos a los enfermos de cáncer y decirles que su sectarismo ideológico no les permite aceptar" ese tipo de donaciones o ayudas.

Serra argumenta que la sanidad pública debería rechazarlas porque el sistema debe financiarse con impuestos, "los mismos que esquiva y elude Inditex, 600 millones en tres años", aunque no ha mostrado documentalmente este último extremo. Además, ella y otros compañeros de su partido no ven bien que "un millonario decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos".

 

Comenta esta noticia
Update CMP