| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Miles de personas se echan a la calle para protestar contra Sánchez e Iglesias

La Plataforma por la Dimisión de Pedro Sánchez denuncia "la manipulación" del Gobierno sobre la cifra de muertos por la pandemia y su gestión de la misma.

| N. del C. España

La Plataforma por la Dimisión de Pedro Sánchez había hecho una gran apuesta para que este sábado España se convirtiera en un gigantesco clamor para exigir a Pedro Sánchez su dimisión como presidente del Gobierno, por sus mentiras y su gestión en relación con la pandemia del coronavirus en España. 

No le perdonan que reaccionara tarde ante la primera ola del Covid-19 que se llevó por delante la vida de más de 40.000 españoles -en su inmensa mayoría personas de la tercera edad- y que por este retraso España tuviera las medidas más restrictivas de toda Europa, con un estado de alarma que confinó a millones de ciudadanos en sus casas durante tres meses, con un frenazo inédito en la economía de todo el país.

 

Convocados por la plataforma, miles de personas se han echado a la calle en distintas ciudades de España,  entre ellas Madrid, Palma de Mallorca o Sevilla, con más de un centenar de protestas, siendo la capital el lugar que ha contado con la manifestación más masiva, en la que han participado miles de personas. 

Finalizada la manifestación que ha discurrido por el centro de la capital, los organizadores -que aseguraban contar con un millón de adhesiones a la marcha, hablan de "éxito" de convocatoria, pues han sido varios centenares las personas las que se han dado cita en esta protesta cuyos participantes, con carácter general, han respetado la distancia de seguridad y llevado mascarillas  para evitar contagios por Covid-19 y que, además, se ha celebrado sin incidentes.

La manifestación, en la que se han escuchado consignas contra Sánchez, contra el que algunos manifestantes pedían "prisión" y también contra Podemos y Pablo Iglesias, se ha iniciado a las 19.00 horas en la Puerta de Sol y después ha discurrido por la calle Alcalá, Cibeles y el Paseo de Recoletos para confluir en la plaza de Colón.

Allí en Colón un colectivo de familiares de víctimas mortales del coronavirus han leído un manifiesto en el que han exigido el fin de la "manipulación" que el Ejecutivo de Sánchez viene haciendo sobre las cifras de fallecidos en nuestro país por la pandemia.