13 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Alvise enfila ahora a Ferreras mientras Ana Pastor empieza a defenderse

Alvise, por delante de Antonio García Ferreras y Ana Pastor

Alvise, por delante de Antonio García Ferreras y Ana Pastor

La guerra del youtuber contra la responsable de Newtral y El Objetivo añade un contendiente: ahora también señala a Antonio García Ferreras por esta razón.

Es la guerra tuitera del momento, con repercusiones públicas mucho más allá de las redes sociales. La libra el youtuber e influencer Alvise Pérez, consultor político y antiguo asesor de Toni Cantó, y tiene por objetivo un nombre bien ilustre del periodismo, Ana Pastor, factótum de Newtral y de El Objetivo en La Sexta.

Desde hace una semana, el mayor agitador del momento no deja de atacar a Pastor a cuento de la neutralidad de su Newtral, de su cercanía al PSOE y de su condición de juez y parte en el debate nacional sobre los bulos y las fake news, ahondando en la paradoja que supone, a su juicio, decidir qué es una información falsa cuando uno mismo se dedica a emitir informaciones por lo general cercanas a las tesis progresistas.

 

Algo que la periodista ha soportado estoicamente, sin hacer ninguna mención pero, eso sí, iniciando acciones legales para proteger el buen nombre propio y de sus empresas y proyectos: según el propio Alvise, un bufete de abogados ya ha dirigido burofax a varias personas para recordarles la exigencia de no difundir las insidias que, a su entender, lanza el youtuber en cuestión:

 

 

Lo cierto es que los ataques a Pastor, más acostumbrada a pedir respuestas que a ofrecerlas por razones obvias de su condición de periodista y no de cargo público, han cosechado varios TT esta semana, lo que le ha llevado a Alvise a elevar aún más la tensión con un nuevo objetivo: el tótem de La Sexta y presentador del célebre "Al Rojo Vivo", Antonio García Ferreras, pareja de la presentadora.

Alvise se ha dirigido directamente a él para interpelarle por todas las preguntas que Pastor se ha negado a responder, y añadirle una que demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar en su cruzada personal, secundada por miles de espectadores de sus vídeos y contestada, con dureza, por buena parte de la prensa progresista.

 

 

No está nada claro dónde puede acabar este pulso ni a qué atiende en concreto, pero sí que hay una guerra abierta poco disimulada entre dos grupos bien definidos: a un lado aparecen Alvise o Javier Negre, con sus plataformas digitales y canales en las redes sociales; y a otro significativos iconos de La Sexta y de medios de línea editorial similar como eldiario.es de Ignacio Escolar. En un momento tan duro para España, no está claro si algo así es positivo. Pero impacto, sin duda tiene.

Comenta esta noticia