| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Evoque estrena la tecnología MHEV en Land Rover

La renovada generación del SUV compacto del fabricante inglés será el primer modelo de su gama que estrene la hibridación ligera, un avance que le permite lucir la etiqueta ECO.

| Motor Lobby Motor

MHEV significa Mild-Hybrid Electric Vehicle y se refiere a un tipo de vehículo híbrido en el que el motor eléctrico entrega una potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60V, y se trata sin duda de una solución enormemente eficiente y funcional ante el panorama que vive el sector de la automoción hoy en día en las grandes ciudades, ya que esta tecnología permite obtener la codiciada etiqueta ECO de la DGT. Así no es de extrañar que ya la hayamos visto en modelos como el nuevo Audi Q8, Hyundai Tucson o Kia Sportage.

Pues bien, el nuevo Range Rover Evoque será el primer Land Rover en incorporar esta tecnología en todas sus versiones con cambio automático. Una batería de 48 voltios se encarga de mejorar notablemente la eficiencia de sus mecánicas, y lo mejor es que el abanico de posibilidades de combinación es muy grande, ya que las diferentes potencias con las que está disponible el nuevo Evoque Mild-Hybrid son en su versión diésel automático 4x4: 150 CV, 180 CV y 240 CV. En las versiones gasolina, también automático 4x4, las potencias disponibles son 200CV, 250CV y 300CV.

 

El Range Rover Evoque con su nuevo motor MHEV, aumenta la eficiencia del vehículo, incrementa el par motor, proporciona una mayor suavidad de arranque, facilita la acción del sistema Stop&Start desde 17 km/h y reduce el gasto de combustible y las emisiones, gracias a la recuperación de la energía de frenada. Este sistema de mocrohibridación no puede impulsar el vehículo por sí solo, pero sí ayuda al motor térmico en fases de aceleración, anticipa la actuación del sistema de parada y arranque y actúa como alternador y como motor de arranque. El resultado, homologa un consumo desde 5,6 l/100 km según el ciclo NEDC.

El precio del nuevo Evoque MHEV parte de los 45.450 euros. En marzo de 2020, se incorporará a la gama un Evoque PHEV híbrido enchufable que basará su sistema de propulsión en un motor de gasolina tricilíndrico de 200 CV asociado a un propulsor eléctrico de 109 CV y a una batería de 11,3 kWh de capacidad, la cual le otorgará una autonomía eléctrica superior a 55 km.