| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de IU, Alberto Garzón, este miércoles en el Congreso.
El líder de IU, Alberto Garzón, este miércoles en el Congreso.

Montoro ridiculiza a Garzón en el Congreso : "¡Vuelva usted a la facultad!"

El líder de IU ha tratado de salir en defensa de su concejal de Hacienda en Madrid, Carlos Sánchez Mato, tras la intervención del Gobierno al ayuntamiento de Carmena. Pinchó en hueso.

| J.R.V España

La intervención del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas del Ayuntamiento de Madrid sobrevoló este miércoles por el Congreso de los Diputados. Todo un día después de que la Secretaría de Estado de Presupuestos diera un golpe sobre la mesa tras los sucesivos incumplimientos de la alcaldesa, Manuela Carmena, y su edil de Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Fue precisamente el jefe de Sánchez Mato (IU), Alberto Garzón, quien sacó a colación el asunto en su pregunta al ministro Cristóbal Montoro al que acusó de seguir impulsando recortes sociales y al que reprochó que "le preocupen" que el consistorio madrileño "pueda hacer las cosas de otro modo".

"No solo no hay recortes, lo que ha es subida del gasto social. 314.650 millones en 2017 frente a 300.000 del año pasado. Vuelva usted a la facultad, a aprender a leer las estadísticas y a saber leer los presupuestos", ironizó el ministro.

 

 

nana