| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguirre cree que Casado es el único que puede refundar el PP.
Aguirre cree que Casado es el único que puede refundar el PP.

Aguirre carga contra Arenas y ridiculiza a Soraya: "No sé cuál es su ideología"

La expresidenta madrileña está haciendo campaña por Casado, según ella el único capaz de refundar el PP y devolverle los fundamentos ideológicos a los que renunció en el Congreso de Valencia

| A.I.M. España

"Yo no sé cuál es la ideología de Soraya". Con esta contundencia ha atacado Esperanza Aguirre a Soraya Sáenz de Santamaría en Onda Cero. "A lo mejor en el debate nos vamos a enterar...".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha ocultado estos días que su candidato es Pablo Casado, a quien amadrinó políticamente hace más de una década. Todo lo contrario: Aguirre está haciendo campaña por el único que, a su juicio, puede refundar el centro derecha y ayudarle a recuperar sus señas de identidad. 

Según Aguirre, el PP renunció a la ideología en el famoso Congreso de Valencia de 2008, cuando Mariano Rajoy optó por lo que ha llamado "un partido menos ideologizado". Y se ha lamentado de que después de tener la mayoría absoluta más abrumadora, la formación perdiera cuatro millones de votos. Entre otras cosas, subiendo impuestos nada más llegar a La Moncloa. 

La exlideresa ha defendido la necesidad de que Casado y Sáenz de Santamaría se midan en una segunda vuelta -frente a quienes presionan al primero para que acepte su derrota- porque, según ha recordado, ésas son las normas que se dio el partido. Ello no es incompatible con defender que gobierne la lista más votada, porque eso es cuando hay una única vuelta.

Aguirre ha lamentado que Javier Arenas haya jugado un papel tan determinante en favor de la victoria de la exvicepresidenta, y ha destacado que en Andalucía se han denunciado casos de presiones por parte del aparato que preside Juan Manuel Moreno.

Por contra se ha alegrado de que la militancia del PP de Madrid haya respaldado mayoritariamente a Casado -con el 54% de los votos- a pesar de que el presidente regional, Ángel Garrido, y varios de sus consejeros habían tomado partido por María Dolores de Cospedal.

En definitiva, ha confiado en que ambos finalistas puedan confrontar sus proyectos en un debate para el que tanto Casado como Sáenz de Santamaría ya han mostrado su predisposición.