20 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La madre de una víctima del Madrid Arena se enzarza con Flores

Flores ni pestañeó al ver los videos del colapso.

Flores ni pestañeó al ver los videos del colapso.

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, tuvo que ver en un video el caos en el vomitorio del Madrid Arena. Al concluir, le cantó las cuarenta al promotor del evento.



La Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid ha sido testigo este miércoles durante la segunda sesión del juicio oral contra los quince acusados por el caso Madrid Arena de un vídeo inédito sobre la avalancha de la macrofiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre de 2012, donde se ve el enorme tapón humano en uno de los vomitorios así como bengalas lanzadas en los mismos aledaños.

En las imágenes se ha podido ver el tapón humano generado por la avalancha y la enorme desesperación de algunos miembros de Kontrol 34 y de los propios asistentes por intentar salvar a jóvenes de la tragedia, donde fallecieron cinco muchachas-tres en el mismo recinto y dos, días más tarde, en el hospital-.

Ha estado presente en la sala, aparte de los acusados, la madre de Cristina Arce, Isabel de la Fuente, cuya hija falleció en el mismo recinto, que con gesto muy serio ha estado pendiente en todo momento del descontrol producido en el vomitorio del recinto municipal, donde los miembros de seguridad se llegan a subir trepando encima de la gente para intentar liberarla.

Además, en las imágenes se ha podido comprobar cómo se lanzaron bengalas en los aledaños de los vomitorios, donde se llega a formar una cadena humana para impedir que siga pasando gente de un lado a otro. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, es notable la descoordinación de los presentes en la avalancha y de las personas que intentan liberarlas.

A continuación se ha proyectado un vídeo con imágenes sobre la inspección ocular realizada el 26 de noviembre de 2012 a la que acudieron todas las partes del proceso, donde se ven con nitidez imágenes de los vomitorios, el portón de carga y las gradas, entre otros elementos del recinto municipal.

También se ha visto cómo los miembros de Kontrol 34 abandonan el recinto municipal una vez concluida la macrofiesta, donde aparecen entre otros el propietario de la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores y el excoordinador de operaciones y proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Del mismo modo se ha publicado en sala la maqueta virtual del recinto municipal que había solicitado la Fiscalía en la primera sesión del juicio oral, donde se ha podido observar el Madrid Arena tanto en visita exterior como interior a pie de tierra.

Choque con Flores

"Aquí el único pobre eres tú, Flores; mi hija no es ninguna pobrecita", ha pronunciado ante la prensa la madre de Rocío Arce a la salida de la segunda sesión del juicio por el caso Madrid Arena, que ha tenido hoy lugar en la Audiencia Provincial.

De la Fuente no se ha mostrado sorprendida por que el principal acusado de las muertes no haya querido someterse al interrogatorio de las acusaciones particulares y populares, pero no ha visto "nada habitual" que hubiera pagado a la imprenta "una pasta" al imprimir 17.500 -según ha reconocido hoy en la vista oral- cuando el aforo del recinto no llegaba a 10.000.

"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Él ha dicho que había destruido los talonarios que no había vendido y luego ha dicho en el juicio que había aparecido en las urnas. La realidad es tozuda. Tú has vendido más entradas de las que tenías que haber vendido y ahora te comes esto", ha lanzado a Flores.

Isabel de la Fuente ha reconocido que el Madrid Arena "no tiene condiciones, ni licencia", pero ha recordado al empresario que si había realizado allí 33 eventos, tal y como admitió en juicio, "nunca se haya preocupado hasta ahora".

"Lo que pasa es que tú has hecho lo que has hecho siempre y cuando se te han muerto cinco personas, entonces te preocupa eso. El problema es que como nunca ha pasado nada, nadie ha tomado medidas, pero como ahora ha pasado hay que comerse el marrón y ya está", ha zanjado.

Comenta esta noticia
Update CMP