| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en Espejo Público
Pablo Casado en Espejo Público

Casado frena a Sánchez con una rotunda advertencia en Espejo Público

El presidente del Gobierno ha culpado a los ciudadanos y a Ayuso de los rebrotes mientras pide un cheque en blanco al PP para los Presupuestos, algo que Casado no está dispuesto a tolerar.

| A. Jiménez España

"A mí no me presiona nadie". Así de tajante se ha mostrado este martes el líder del PP, Pablo Casado, después de que Sánchez volviera a repetir su discurso de unidad para intentar arrancar un cheque en blanco al PP para apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

"Quien piense que al Partido Popular se le puede presionar, está muy equivocado. A mí  no me presiona nadie, más que los españoles y sus intereses", ha señalado el líder de los populares en una entrevista en Espejo Público.

 De hecho, Casado ha señalado que el jefe del Ejecutivo no puede pedir "a la oposición lo que no le da su propio Gobierno". "Podemos no apoya al Gobierno en Educación, se meten con la ministra... hay una pugna", ha apuntado. Y es que, a juicio del líder del PP, "tras haberle tendido la mano durante cinco meses ¿cómo es posible que Sánchez pida unidad y no la tenga ni en su Gobierno con Podemos? ¿Pide lealtad y luego no es leal con las comunidades autónomas?

Sin embargo, Casado ha asegurado que acudirá este miércoles a la Moncloa con voluntad de "escuchar" las propuestas de Sánchez, aunque ha advertido de que no negociará los Presupuestos Generales del Estado si no rompe con Podemos.

Sobre la gestión del virus: "la mayor cobardía que hemos visto en un Gobierno"

Por otra parte, el líder del PP ha ha criticado este martes la "cobardía" de Sánchez, por "echar la culpa" a los españoles del aumento de contagios de coronavirus de las últimas semanas, después de que éste haya aludido a la "relajación" por parte de la población para explicar el incremento de casos.

"Sánchez el pasado 5 de julio dijo: 'Hemos derrotado al virus, salgan a disfrutar de la nueva normalidad'. Hace unos meses hace un acto propagandístico para decir eso y ahora dice que la culpa es de los padres, de los que van a un bar. Esta es la mayor cobardía que hemos visto en un Gobierno. Se parapeta en las comunidades autónomas y le echa la culpa a los españoles", ha lamentado Casado.

En este sentido, el presidente del PP también ha afeado a Sánchez que señale directamente a Ayuso por no contener la expansión del coronavirus. "Según Sánchez, el virus no entiende de colores, fronteras ni ideas. Pero sí de límites entre autonomías y provincias", ha aseverado Casado.

De hecho, también ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por "señalar" a la Comunidad de Madrid como el principal foco. "Un señor que decía que las mascarillas eran contraproducentes, que había un Comité de Expertos y luego reconocen por escrito que no, y que es capaz de seguir diciendo que hay 28.000 fallecidos, ¿qué credibilidad tiene?". "Un poco de humildad", ha exigido.