| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dramático: se superan los 10.000 fallecidos tras un récord diario de 950 muertos

Los datos de fallecidos por coronavirus son demoledores. El pico de la curva parece que no llega nunca a pesar de que Sanidad insiste en el se está estabilizando, pero quedan "días duros".

| Andrea Jiménez España

Las cifras que deja este jueves el balance efectuado por Sanidad son desoladoras. España alcanza los 10.003 muertos, después de un día aciago en el que se han sumado 950 nuevas víctimas, marcando otro desgraciado récord diario.

Además, según los datos facilitados se han contabilizado además 8.102 contagiados más, que ya alcanzan la cifra de 110.238, de los que 6.092 están ingresados en la UCI.

Sin embargo, el dato positivo es que las altas hospitalarias siguen creciendo y Sanidad ya registra 26.743 enfermos curados desde que se desató la crisis sanitaria.

 Aún así y a pesar de los dramáticos datos, desde el Gobierno se sigue insistiendo en que existe una "estabilización de la curva", tal y como ha señalado María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias.

Un mantra que también ha repetido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha insistido en que "los datos nos demuestran que la curva se ha estabilizado y que estamos empezando la fase de ralentización".

Sin embargo, la percepción que se tiene al leer los datos no es esa, es la de una epidemia que cada día deja tras de sí centenares de víctimas. Por lo el ministro ha apuntado lo que es peor, que "aún quedan semanas duras".