| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal en un acto de campaña en Albacete.
Cospedal en un acto de campaña en Albacete.

Malas noticias para Cospedal: el PP de Castilla-La Mancha apenas se moviliza

La cifra de inscritos en el feudo de Cospedal se queda en un modesto 8,3%, pese a la importancia de los votos de Castilla-La Mancha en su pugna contra Sáenz de Santamaría y Casado.

| A.I.M. España

Ni siquiera Castilla-La Mancha ha sido la excepción. Ni siquiera en el feudo de María Dolores de Cospedal se ha superado el listón del 10% en el proceso de inscripción de los afiliados que quieran votar en las primarias. 

Únicamente 4.300 militantes castellano-manchegos se han inscrito, apenas el 8,3% de los 51.770 que figuran sobre el papel (un dato claramente inflado, como en toda España). 

El partido ha intentado poner paños calientes destacando que la cifra supone el triple de los inscritos para el Congreso regional que el PP de Castilla-La Mancha celebró el año pasado, mil más. La enorme diferencia es que entonces Cospedal no tenía enfrente un rival con opciones. Ahora se mide a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado.

Asimismo la formación recalca a ESdiario que en un proceso congresual nunca han tenido tantos inscritos como ahora. Y que después de la moción de censura que sacó al PP del Gobierno en las cinco sedes provinciales ha habido nuevas afiliaciones.  

La escasa movilización de los populares castellano-manchegos supone una muy mala noticia para Cospedal, puesto que los votos de esa región pueden resultar claves en la elección del día 5 de julio. Y nadie duda de que, así como en otras comunidades hay mucha división, Castilla-La Mancha está mayoritariamente con la mujer que llevó al PP al Gobierno por primera vez en democracia, desbancando a los socialistas.