| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kim Jong-Un.
Kim Jong-Un.

Kim Jong-Un quiere fabricar mejores jugadores que Messi para conquistar el mundo

El líder de Corea del Norte vuelve a la actualidad por sus intenciones de conseguir más presencia de su selección nacional en el mundo del fútbol y para ello ha creado una academia.

| ESdiario Deportes

La última ocurrencia de Kim Jong-un ha tocado al fútbol. El jefe de Estado de Corea del Norte pretende crear una academia en la que producir "jugadores con más talento que Leo Messi" y así dominar el mundo del fútbol, tal y como ha anunciado Ri Yu Él, entrenador de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang.

El militar pretende revivir el Mundial de 1966, cuando se colaron en cuartos de final tras vencer a Italia. Esta escuela, que abrió en 2013, quiere "dominar Asia y, en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo", ha reconocido el hijo de Shang Ri Myong y guardameta de la selección coreana.

Sus esfuerzos deberán plantearse a largo plazo ya que tuvieron que pasar 44 años hasta que su selección volviera a la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 y perdieron los tres encuentros de las fase de grupos. El propio seleccionador nacional absoluto, el noruego Jorn Andersen admite que por ahora el fútbol norcoreano no está en condiciones de sacar estrellas internacionales

La escuela cuenta con unos 200 estudiantes de entre 9 y 15 años que aspiran alcanzar el sueño de su líder. Entre los entrenamientos hay ejercicios de coreografía o de dominio de la pelota al son de la música, y cuando no se ejercitan en las canchas de césped artificial, reciben clases escolares. 

A día de hoy el equipo se encuentra en el puesto 126 del ránking mundial, entre Armenia y Etiopía, y muy por detrás de Japón y Corea del Sur, en los puestos 51 y 44 respectivamente.