| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Seguí fue directora general de la DGT entre 2012 y 2016.
María Seguí fue directora general de la DGT entre 2012 y 2016.

La exdirectora de la DGT con Rajoy lanza gravísimas acusaciones contra el PP

María Seguí ha insinuado que el anterior Gobierno anteponía votos a vidas al afirmar que pudo haber evitado más de 350 muertes al año en la carretera y no lo hizo por motivos electorales.

| ESdiario España

María Seguí, quien fuera directora general de la DGT entre 2012 y 2016, ha lanzado unas gravísimas acusaciones contra el Gobierno de Mariano Rajoy del que formó parte. 

Seguí ha asegurado que en manos del Ejecutivo y del Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz estuvo haber evitado más de 350 muertes anuales en la carretera a partir de 2014 y no lo hicieron por motivos electorales. Y por "cobardía".

Sus declaraciones se han producido en la SER a propósito de la propuesta del actual director, Pere Navarro, de reducir de 100 a 80 kilómetros por hora el máximo permitido en vías convencionales. 

Según Seguí, ella ya propuso tal medida durante su mandato y sus superiores se negaron con explicaciones "de todo menos lógicas y racionales". Lo que le supuso "frustración". Aunque no tanta como para abandonar el cargo, se entiende. 

"No se hizo por miedo a que una política de seguimiento asociada a un despliegue masivo de radares en localizaciones irracionales, y bombardeando a los ciudadanos, pudiera suscitar una protesta", afirmó. 

Preguntada sobre si el ministro Fernández rechazó la propuesta por motivos electorales, Seguí añadió: "Los motivos electorales no fueron explícitamente mencionados en sus palabras, pero por supuesto que se lo he planteado, no solo al ministro, sino al resto de ministerios".