| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez se supera a sí mismo y destapa el nombre de la 'negra' de su libro

En un más difícil todavía, el presidente no solo ha dado el cante siendo el primer jefe del Gobierno en activo, sino que ha desvelado la identidad de la persona que le "ha dado forma".

| ESdiario España

Pedro Sánchez no deja de sorprender y querer llamar la atención a cualquier precio. Su libro, Manual de resistencia, es el penúltimo ejemplo. No solo se ha convertido en el primer presidente español en activo en publicar un libro, sino que además no ha tenido reparo alguno en darle la razón a la mayor parte de la opinión pública que dudaba su autoría y él mismo ha revelado quién le ha dado "forma literaria".

“Este libro es fruto de largas horas de conversación con Irene Lozano, escritora, pensadora, política y amiga. Ella les dio forma literaria a las grabaciones, prestándome una ayuda decisiva. Sirvan estas líneas de agradecimiento”.

 

 

Con estas palabras que se pueden leer en la página 13 del prólogo, Sánchez reconoce cómo la exdiputada del PSOE y de UPyD, además de periodista y escritora, y actual secretario de Estado de la España Global, ha sido su 'colaborada' para sacar adelante este proyecto que, al parecer, puso en marcha tras su regreso a Ferraz en 2017 en la segunda etapa como secretario general del PSOE.

Justo ese es la etapa en la que más se detiene el libro. El desarrollo de los acontecimientos tras el Comité Federal del 1 de octubre que le lleva a dejar incluso el escaño, las primarias, la recuperación de la Secretaría General del partido, pero también la labor de oposición de Sánchez sin ser diputado, como las numerosas conversaciones con Mariano Rajoy para apoyar la aplicación el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El libro que Lozano ha 'moldeado' estaba casi concluido cuando Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa. Pero una vez que se superó la moción de censura contra Mariano Rajoy, la primera de nuestra historia democrática, se estiró el relato, según Moncloa.

La sintonía entre Sánchez y Lozano se remonta a cuando el líder del PSOE la escogió para formar parte de su candidatura por Madrid en las elecciones generales de 2015, lo que despertó un enorme escándalo del partido por los furibundos ataques que Lozano había lanzado contra los socialistas durante su etapa como diputada de UPyD, formación que optó a liderar pero perdió en unas primarias.

Tras conocerse a la 'negra', el debate en las redes no se ha hecho esperar:

 

 

 

 

 

Pero no os dais cuenta de que lo de Irene Lozano deja incluso peor a Pedro? Tenía ganas de sacar lo que fuera mientras ejerciera de Presidente, para decir que fue el primer presidente en ejercicio que escribió (o lo que sea) un libro!