| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rubén Amón destroza a Iglesias desmontando el complot que habría hundido Podemos

El líder de Podemos se pasea por los platós de La Sexta, Telecinco, Antena 3 y TVE denunciando una conspiración en la sombra pero el periodista le ha hecho trizas con la cruda realidad.

| ESdiario Medios

Este viernes Rubén Amón dedica su columna en El País a la "conspiración" contra Pablo Iglesias matizando que, si bien el "complot de la policía patriótica es una vergüenza" "no explica la caída sin frenos de Podemos".

Y es que, a juicio del periodista, "Iglesias ha sido la virtud y el límite del partido. Le ha dado la vida y la muerte. Por eso le conviene ahora exagerar las maniobras de escapismo, tanto para declararse como víctima del Estado paralelo como para denunciar la conspiración del IBEX o el tratamiento discriminatorio con que supuestamente le castiga el imperio televisivo". 

Según Amón, "tendría más credibilidad el ejercicio de victimismo si no fuera porque Iglesias no hace otra cosa que aparecer en los platós de Mediaset y de Atresmedia. De PiquerasEl hormiguero, de La Sexta a la primera, el líder de Podemos incurre en la misma sobrexposición mediática que lo había carbonizado antes de emprender el heroico permiso de paternidad". 

Vamos, que "Podemos se ha convertido en un partido gregario y descompuesto" y no hace falta "buscar en las conjuras extemporáneas las razones de la endogamia ni la corrosión del hiperliderazgo", sobre todo porque Iglesias ni siquiera era enemigo de Rajoy. 

Al contrario, más bien un aliado necesario en el "ardid común de la demolición del PSOE". Puesto que el líder morado aspiraba al sorpasso confraternizaba con el PP para evacuar a Sánchez.