10 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "navajeo" entre Iglesias y Rufián incluye ya memes para denigrar a Esquerra

Imagen sarcástica contra Rufián difundida por Monedero

Imagen sarcástica contra Rufián difundida por Monedero

La tensión entre ambos partidos se dispara con la campaña electoral, e incluye ya comentarios, memes y tuits descarnados con los que quieren minarse la moral. ¿Lo lograrán?

 

 

Que ERC y Podemos han sido aliados para aupar a Sánchez a Moncloa es un hecho. Y que lo serían de nuevo en Madrid y para la Generalitat, también. Pero que mientras se llega a las urnas se disputan un espacio electoral similar, allá donde coinciden, explica además el inmenso pique que desde hace semanas libran ambos partidos, con Gabriel Rufián y Pablo Iglesias como protagonistas.

El candidato de ERC reprocha habitualmente a Podemos la, a su juicio, falta de solidaridad con los políticos presos, con mensajes contundentes contra la formación morada como cuando se ausentó de la marcha independentista en Madrid de hace unas semanas.  O el mes pasado, a propósito de los presupuestos:

 

 

La respuesta de Podemos ha sido menos intensa y limitada, a menudo, a la réplica de sus socios en Cataluña, el partido de Ada Colau, uno de cuyos representantes arremetió contra ERC y el mismísimo Oriol Junqueras hace apenas unas horas.

 

Se trata de Jaume Asens, autor de esta frase en en una entrevista en RAC1: "No he visto en Junqueras la persona de izquierdas que me imaginaba que era". "Que vaya a la cárcel de Soto del Real y se lo diga a la cara", contestó Rufián.

Pero la prueba definitiva de la tensión entre ambas formaciones se resume en un divertido meme, difundido entre otros por Juan Carlos Monedero, que muestra a dos niños en clase, sentados en pupitres contiguos, copiando el uno al otro. No hace falta aclarar quién es el alumno aplicado y quién el zángano que se aprovecha de su esfuerzo.

Y no es el único meme tuitero que tiene que aguantar Rufián, cuya presencia en un reciente debate televisivo junto a Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo también ha estimulado a los más creativos, retuiteados con humor por el propio afectado. Un ejemplo:

 

 

Y uno más, para terminar la faena, a cuento del celebrado "combate" entre dos púgiles políticos que no se llevan precisamente bien, con un gif que mete en la pelea a un célebre personaje televisivo objeto de bromas constantes por su lenguaje barriobajero:

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP