| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Semana para el olvido: Pedro Sánchez, su hermano… y Bildu

El plan maestro para impulsar el reconocimiento de Palestina le ha salido rana y el hermano del presidente tiene un patrimonio de varios millones de euros que no tributa en España

| ESdiario Editorial

Cabecera-Editorial

Pedro Sánchez no atraviesa su mejor momento, desde luego. El plan maestro para impulsar el reconocimiento de Palestina le ha salido rana. Si tenía alguna posibilidad de lograrlo, el bombardeo de Irán a Israel ha dado al traste con sus esperanzas. No es el momento. “Está muy bien, pero vuelva usted mañana… o el año que viene mejor”, le han venido a decir la práctica totalidad de gobernantes a los que ha ido a dar la lata, convencido de que él puede ser una figura internacional de la política.

La semana tormentosa del presidente del Gobierno no acaba ahí. También nos ha dejado una noticia inquietante. Su hermano David, músico de profesión, tiene un patrimonio de varios millones de euros (pisos y acciones fundamentalmente) que ya lo quisieran el 90% de los españoles y además tributa fuera de España, concretamente en Portugal, en la localidad fronteriza de Elvas. Allí ha fijado su residencia a pesar de ser asesor del Teatro Real y trabajador de la Diputación de Badajoz.

David huye del infierno fiscal en el que ha convertido España su hermano Pedro. Es comprensible, pero poco estético y nada coherente con el discurso del PSOE y de la izquierda en general. Y habrá que ver también si es legal eso de trabajar en España y cotizar fuera. Seguramente no nos lo van a explicar, nos dirán que es un asunto privado y que no se puede pasar ciertos límites. Eso es lo que han dicho con el ‘caso Begoña Gómez’. Hoy seguimos sin que nadie dé una explicación a las informaciones sospechosas que se han publicado sobre la “conseguidora de fondos”.

Y si la semana no ha ido nada bien, puede acabar aún peor, cuando se recuenten los votos este domingo en el País Vasco. Sánchez y su PSOE están rozando el pánico con la victoria de Bildu que anuncian las encuestas. El monstruo que han alimentado puede acabar devorándolos.

Por eso han emprendido una campaña en la que simulan estar escandalizados con Bildu tras darse cuenta de repente que esa formación, heredera de ETA, no condena el terrorismo etarra. Ese partido “progresista democrático” (Óscar Puente) que “ha hecho más por España que todos los patrioteros de pulsera con banderita” (delegado del Gobierno en Madrid) ha resultado ser “incompatible con la democracia” (Pilar Alegría).

Aún así los pactos del PSOE con Bildu van a seguir adelante en Navarra, Pamplona y el Congreso de los Diputados. Sánchez los necesita para seguir en la Moncloa. Necesita a todos su socios sin excepción, todos los días y en todas las votaciones.

El PSOE y el Gobierno han llenado una piscina de cinismo y se han zambullido de cabeza en ella, en un intento a la desesperada de frenar el avance de sus socios de Bildu. Parece un poco tarde. En todo caso veremos los resultados este domingo y en que situación queda el PSOE. Partiendo de que la prioridad nacional, urgente y acuciante, es acabar con el sanchismo y echar al presidente de la Moncloa, el mejor resultado en el País Vasco es el que resulte peor para Pedro Sánchez.