| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tuit de la Policía sobre el guardia civil de La Manada que ha caldeado la Red

Increíble pero cierto. Cuando la sociedad pensaba que ya no podía indignarse más con el terrible caso de violación grupal en los Sanfermines, una "pillada" vuelve a echar leña al fuego.

| ESdiario España

Por si no hubiera suficiente polémica en torno a la decisión judicial de dejar en libertad de los miembros de La Manada acusados de violar en grupo a una joven en Sanfermines, la noticia de que uno de ellos ha sido pillado intentando renovar su pasaporte no ha ayudado mucho a calmar los ánimos.

Cabe recordar que aunque han salido de la cárcel de forma provisional a la espera de sentencia firme los cinco tienen totalmente prohibido salir del territorio español. Aún así, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha intentado obtener el pasaporte, pero su petición ha sido rechazada.

La jefa del equipo de expedición de esos documentos en la oficina de Tablada-Sevilla le comunicó la imposibilidad de realizar ese trámite por tener prohibida la salida del territorio nacional.

Sin embargo, la sola noticia ha vuelto a calentar las redes sociales de indignación.

Hasta la Policía Nacional se ha pronunciado a través de su cuenta oficial en Twitter con un comentario que en apenas una hora ya tenía casi 7.000 retuits y más de 6.000 "me gusta". 

 

Muy compartidos también los tuits del periodista Antonio Maestre haciéndose eco de la información: "Pillar cita para sacarse el pasaporte con medidas cautelares que le impiden salir de España. Muy listo tampoco es" o "Voy a recordar que los sindicatos de Guardia Civil pedían en 2009 elevar el coeficiente intelectual exigido para entrar en el cuerpo porque era un "coladero de gente con un coeficiente bastante bajo", fueron muy celebrados en redes.