| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La impactante entrevista a Carmena de la periodista que murió días después

Nadie esperaba que esa entrevista con una Manuela Carmena distinta, entre posados y moda, fuera el durísimo epitafio de la añorada periodista que conectó con la alcaldesa.

| ESdiario Medios

Fue la última entrevista que hizo en vida. Días después de encontrarse con Manuela Carmena para S Moda de El País, Mar Moreno moría de un repentino ataque al corazón, sin haber cumplido los 45 años. Ese encuentro, epitafio periodístico de una profesional muy querida en su redacción, presentó a una alcaldesa distinta, coqueta, apegada a la moda y rejuvenecida.

Y este sábado aparece en el rotativo madrileño, con un mensaje final de la candidata de Más Madrid sobre su entrevistadora que tapa casi todo lo demás. "Quedé impactada cuando me enteré de su muerte repentina. Y la verdad es que aún sigo afectada por ello, pese a que ya han transcurrido unos días. Es terrible que se nos vayan en plena juventud personas tan fantásticas como Mar, una periodista tan sagaz, tan meticulosa, tan inteligente… Desde aquí quiero hacer patente mi admiración por ella y que sirvan esas líneas como recuerdo emocionado hacia ella".

Un infarto fulminante

Moreno, nacida en 1974 en Jaén, falleció de un infarto al corazón el pasado 10 de marzo, en su tierra, dejando una estela de llantos en la redacción de SModa, de la que era redactora jefa. Su última gran entrevista fue con Carmena, a la que arrancó confesiones como ésta, sobre su propia imagen, adornada por estilistas para la ocasión:

"Creo que eso indica una inseguridad. Cuando yo era joven escribí un artículo sobre las revistas femeninas en Cuadernos para el diálogo. Decía que eran importantísimas. Y lo sigo pensando, porque transmiten una serie de valores que tienen que ver con la sensibilidad y la estética, que ayudan a que la sociedad sea tolerante y abierta. La estética ha estado siempre unida a la ética. Pero en la moda pasa como en la gastronomía. Mucha gente te dice que es una cosa de pijos, y no es verdad. Nada que tenga que ver con la cultura, con la estética, es patrimonio de nadie".