| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, tras despedirse en la tribuna como presidente.
Rajoy, tras despedirse en la tribuna como presidente.

Drama en el PP: diputados lloran con el discurso de despedida de Rajoy

El presidente se despide pidiendo perdón y dando las gracias a su partido. "Ha sido un honor dejar una España mejor que la que me encontré". Ovación cerrada de los suyos, muy emocionados.

| J.R.V España

Al filo de las 10.30 de la mañana de este histórico viernes de junio, Mariano Rajoy pronunció sus últimas palabras como presidente del Gobierno. Llegó al hemiciclo ovacionado por los suyos y subió a la tribuna para despedirse de la Cámara y de los españoles.

"Ha sido un honor dejar una España mejor que la que me encontré. Ojalá mi sucesor pueda decir lo mismo. Se lo deseo por el bien de los españoles", ha dicho Rajoy visiblemente emocionado.

"Gracias a todos, en especial a mi partido sin el cual nada hubiese sido posible", ha sentenciado. Y ha abandonado la tribunal para regresar a su escaño aplaudido por todos sus diputados puestos en pie. Un momento muy emotivo en la bancada de los populares, en la que varias parlamentarias han roto a llorar, como Carmen Quintanilla, Mari Mar Blanco, Beatriz Escudero y Ana Madrazo, entre otras. Ni el propio coordinador general, Fernando Martínez Maíllo, ha podido reprimir las lágrimas.