| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia incrementa un 66% la captación de nuevos clientes

La nueva estrategia que lanzó la entidad el pasado enero parece dar sus frutos. Este plan perseguía aumentar la vinculación de clientes existentes, pero está ayudando a captar nuevos también

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Bankia ha triunfado con su nueva estrategia de clientes lanzada a mediados del pasado mes de enero. En un principio, el plan perseguía incrementar la vinculación de los clientes ya existentes, a través de la retirada de todas las comisiones si tenían la nómina o pensión domiciliada en la entidad. No obstante, Bankia está acumulando nuevos clientes dispuestos a entregarle su confianza.

En este sentido, el banco de José Ignacio Goirigolzarri ha incrementado ya un 66% la captación de nuevos clientes. Captó en el mes de febrero 23.970 clientes, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado. El presidente de la entidad ha recordado tras estos resultados que la nuestra estrategia se basa “en la sencillez y la transparencia”, pues añade que los clientes “piden propuestas entendibles y sin letra pequeña, y cuando atiendes a sus peticiones, otorgan su confianza”.

Los clientes disponen con esta nueva estrategia una tarjeta de débito gratuita con la que pueden sacar gratis cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros automáticos que tiene Bankia en todo el país y hasta cuatro veces al mes en los más de 12.300 cajeros con los que la entidad tiene firmada una alianza. Cabe recordar también, que la tarjeta de crédito es gratuita con la condición de que los clientes la usen una vez al año.

Asimismo, todas las transferencias en euros que quiera hacer el cliente son gratis, ya sea vía internet, móvil, cajeros y oficinas. Bankia también ofrece de manera gratuita el ingreso de cheques, por cualquier cantidad en cualquier oficina.

Otro de los puntos que lleva firmada esta nueva estrategia supone incrementar la relación de los clientes con la entidad mediante la comercialización de productos de valor añadido. En este sentido, Bankia cerró febrero con una cuota de mercado del 5,56%, frente al 5,01% en febrero del año pasado.