| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Serrat y Sabina durante el concierto.
Serrat y Sabina durante el concierto.

La brutal crítica de Sabina al nacionalismo en su concierto con Serrat en Madrid

Ambos hicieron este lunes parada en la capital dentro de su tercera gira juntos. El momento álgido se produjo cuando se arrancaron a cantar a dúo en catalán. Y la canción venía con mensaje.

| ESdiario España

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se reencontraron este lunes sobre el escenario del Wizink Center de Madrid, en el primero de los cuatro conciertos que la pareja ofrecerá en la capital, dentro de su tercera gira juntos No hay dos sin tres

Ambos cantautores, que nunca han eludido los temas políticos en sus entrevistas y que se han mostrado muy críticos con el procés (la "feria de los disparates", llegó a calificarlo el barcelonés en su día), hicieron varias alusiones a la actualidad. 

Pero el momento álgido se produjo al final del concierto, cuando Sabina cogió el micrófono antes de arrancarse a cantar en catalán junto a su amigo Paraules d'amor, una canción que Serrat escribió cuando tenía poco más de veinte años. 

Entonces el de Úbeda aprovechó para lanzar un mensaje a los nacionalistas: "Yo no soy partidario de las fronteras y muy poquito de las banderas", empezó, y el público del Wizink comenzó a aplaudir. "Pero creo que las lenguas son sagradas". 

Según dijo, aprender catalán le sirvió para acercarse más a su amigo. "¿Pero tú crees que lo que cantas es catalán?", bromeó este.