| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere un piloto militar al estrellarse su F-18 en la base de Torrejón de Ardoz

Apenas cinco días después de que el piloto Borja Aybar falleciera al volver con su Eurofighter del Desfile Militar del 12 de Octubre un teniente del Ejército del Aire ha perdido la vida.

| ESdiario Medios

Apenas unos días después de que Borja Aybar perdiera la vida al volver del desfile militar del 12 de Octubre en Madrid, otro piloto ha muerto este martes al estrellarse su F-18 cerca de la base de Torrejón de Ardoz. 

El avión del Ejército del Aire del Ala 12 se estrelló este martes dentro del recinto de la base de la localidad madrileña en el momento en el que el avión se preparaba para la maniobra de despegue. 

Los vecinos vieron caerse el avión militar sobre las 11 horas, lo que provocó una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplazaron a la zona del siniestro rápidamente y poco después el Ministerio de Defensa confirmó la muerte del piloto.

 

Según Defensa, se trata de un teniente del Ejército del Aire que no logró eyectarse a tiempo. 

Este es el segundo accidente de un avión militar en cinco días. El pasado 12 de octubre el Eurofighter pilotado por Borja Aybar se estrelló después de participar en el desfile de la Hispanidad cuando regresaba a su base.