| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, este viernes en la manifestación en Barcelona.
Abascal, este viernes en la manifestación en Barcelona.

Abascal lanza una advertencia a Torra y Rufián en el mismo centro de Barcelona

El líder de Vox ha elegido Cataluña para conmemorar el Día de la Constitución. Y ha adelantado que llevará a los tribunales los juramente fake de los independentistas en el Congreso.

| ESdiario España

Hasta el "epicentro" del gran desafío a España. Hasta allí se ha desplazado el líder de Vox este 6-D. Ha preferido Santiago Abascal Barcelona que la solemne recepción del Congreso de los Diputados. Y desde ese epicentro ha lanzado un mensaje directo a los independentistas.

Abascal ha confirmado este viernes que su partido llevará a los partidos independentistas catalanes a los tribunales y hasta las últimas consecuencias por "no jurar la Constitución".

En declaraciones antes de participar en la manifestación del Día de la Constitución en Barcelona, ha dicho que acude a Cataluña en este día porque se siente "mucho más a gusto junto a tanta gente que lo está pasando mal y que ve el futuro con incertidumbre" que al lado del PSOE.

Para Abascal, que ha sido aclamado a gritos de ¡presidente, presidente!' por los manifestantes, el 6D es para reivindicar la unidad nacional, y ha añadido que Vox va a ser un dique de contención contra "quienes quieren destruir" esta unidad.

También ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "carece de escrúpulos y su única ambición es acceder al poder" y que por eso está dispuesto a pactar con los partidos independentistas.

Finalmente, unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, han participado en la manifestación convocada por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España, con motivo del Día de la Constitución.

Han llevado la pancarta, con el lema 'Por un gobierno constitucionalista', Santiago Abascal; el diputado de Vox en el Congreso por Barcelona Ignacio Garriga y el eurodiputado del partido Jorge Buixadé, así como el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el concejal popular en Barcelona Josep Bou y el diputado popular del Parlament Daniel Serrano, entre otros.

La manifestación ha contado con el apoyo de más de 50 entidades, que han pedido unidad a los partidos constitucionalistas y han reivindicado la unidad de España en varios discursos al final del acto.