| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en el Congreso.
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en el Congreso.

'El País' hunde a Pedro Sánchez: "incoherente, ambicioso y no está a la altura"

El secretario general de los socialistas recibe unas durísimas críticas del diario de Prisa a costa de su postura en Cataluña y de cómo puede hundir el crecimiento del PSC de Miquel Iceta.

| ESdiario España

El diario del grupo Prisa El País -antaño periódico de cabecera del PSOE- dedica un durísimo editorial al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en un análisis de la postura de los partidos de cara a la cita autonómica con las urnas en Cataluña del próximo 21 de diciembre. 

Así, el diario madrileño cuenta que "estas próximas elecciones autonómicas son las más importantes, probablemente, desde 1980. Pero no todos parecen estar a la altura. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ejemplo, llama a superar “la dinámica de bloques”, lo que sería muy positivo, pero niega de antemano cualquier posibilidad de pacto con Ciudadanos por “ser la media naranja del PP”."

Y advierte con crudeza de las consecuencias de los bandazos políticos de Pedro Sánchez: "Con ello empuja al PSC de Miquel Iceta, que según los sondeos podría mejorar sus resultados el 21-D, a un callejón sin salida justo cuando este ha pergeñado una lista transversal y pluripartidista en la que domina, en línea con el sentimiento mayoritario de los catalanes, el deseo de enterrar definitivamente el rupturismo unilateral de los independentistas y la dinámica de conflicto que han impuesto a una sociedad exhausta". 

Pero más dura aún son las palabras que dedica en el final del análisis sobre el posicionamiento del líder de los socialistas:"la posición de Sánchez no solo no facilita los acuerdos sino que es incoherente: rechaza a Ciudadanos por derechista al tiempo que busca beneficiarse de los votos de los herederos de la formación conservadora Unió Democrática. Sánchez debería aclarar sus ambiciones para Cataluña porque este sondeo indica también que sus ciudadanos quieren certezas, no más incertidumbres".