| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la trifulca de los chavistas a Maroto y la delegación de parlamentarios del PP.
Momento de la trifulca de los chavistas a Maroto y la delegación de parlamentarios del PP.

Diputados chavistas revientan el discurso de Maroto en la Asamblea de Venezuela

El presidente Juan Guaidó ha invitado a Caracas a una delegación internacional de parlamentarios. Entre ellos, varios diputados y senadores del PP. Y han sido recibidos de esta forma.

| ESdiario Mundo

Varios parlamentarios españoles, entre ellos el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, han comprobado en sus propias carnes lo que padece la oposición en Venezuela para ejercer su derecho democrático a hacer política frente al régimen de Nicolás Maduro.

Diputados chavistas han increpado en el pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela a Maroto y a su compañero Juan Ignacio Echániz, que han tomado la palabra en defensa de Juan Guaidó como presidente encargado del país y contra la dictadura de Maduro. Y han tratado de reventar su intervención.

Los dos parlamentarios españoles han acudido a la sesión invitados por el presidente de la Asamblea, el propio Guaidó, junto a las diputadas también del PP Belén Hoyo y Valentina Martínez y una delegación de diputados y senadores de otros países como Italia, Suiza, Argentina y Costa Rica, que participan en un Encuentro Parlamentario Mundial.

 

 

Maroto ha salido a la tribuna para tomar la palabra y ha tenido que hacerlo ante los gritos de parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Queremos apoyar al presidente Guaidó y al pueblo venezolano que no está representado por quienes gritan, calumnian y mienten. Leemos el odio en esas caras. Cada grito pronunciado por ellos es la indignidad", ha respondido el senador elevando el tono de voz para hacerse oír, frente a los diputados chavistas que le gritaban puestos en pie.

Entre acusaciones de 'fascistas', otros miembros de la Asamblea han empezado a aplaudir la intervención del parlamentario español, que ha coreado junto a ellos 'libertad, libertad'. "Vamos a adquirir el compromiso para que gente así pueda sufrir también sanciones individuales adicionales que hoy no están siendo tomadas", ha afirmado Javier Maroto a continuación.