22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El boicot de Torra al que el Rey planta cara con un gesto valiente y con mensaje

La mirada del Rey a Torra en el último Mobile World Congress que dio mucho que hablar.

La mirada del Rey a Torra en el último Mobile World Congress que dio mucho que hablar.

Desde el discurso del 3-O, la Generalitat ha impuesto un veto a Felipe VI, ni le invita a sus actos ni asiste a los del Jefe del Estado. Y en Zarzuela han movido ficha con este aviso.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y la que se prepara ya con tiempo desde el Palacio de La Zarzuela dará mucho que hablar. Pese al vigente boicot de la Generalitat al Rey Felipe, tras su histórico discurso del 3-O, Felipe VI está empeñado en demostrar que la Jefatura del Estado no está dispuesto a dar ni un paso atrás en Cataluña.

Y al "los catalanes no tenemos Rey", que hace una semana le plantó en la misma Zarzuela la portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borrás, el Monarca ha respondido este viernes con un anuncio que supone la implicación -de momento solamente simbólica-, de la heredera, la Princesa Leonor.

Y así, la Princesa va a asistir en noviembre a la ceremonia de los Premios Princesa de Girona,  en Barcelona en un acto que coincidirá con el décimo aniversario de la Fundación. El gesto no es superficial.

Precisamente la alcaldesa de Gerona, del PDeCAT, Marta Mardenas, ha sido uno de los azotes del Rey, saboteando la celebración de la gala de entrega de premios que anualmente se realizaba en la ciudad barcelonesa. En su última edición, prohibió incluso la cesión del salón de actos municipal.

 

Comenta esta noticia
Update CMP