19 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Porsche Cayenne Coupé, el Q8, el X6 y el GLE tienen nuevo rival

La tercera generación del SUV grande de Porsche amplía su familia con una carrocería que desprende deportividad por los cuatro costados. Tendrá hasta 550CV, cuatro plazas y un gran maletero.

El nuevo Cayenne Coupé tiene una trasera inconfundible que mantiene la esencia Porsche y que nos trae recuerdos del 911. Enlaza con una línea de techo con pendiente pronunciada y con un alerón trasero adaptable, que acentúa la silueta distintiva de Coupé y se extiende 135 milímetros a velocidades superiores a 90 km/h.

El parabrisas delantero y el pilar A son menos profundos que en el Cayenne, al haber rebajado el borde del techo unos 20 milímetros; las puertas traseras y los guardabarros han sido rediseñados y ensanchan 18 milímetros los hombros del vehículo; y la matrícula posterior está integrada en el parachoques, lo que hace que parezca estar más cerca del suelo.

El Cayenne Coupé de acceso está propulsado por con motor turbo de seis cilindros y tres litros, que ofrece 250 kW (340 CV) y un par máximo de 450 Nm. Monta el paquete ‘Sport Chrono‘de serie, y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h. Por su parte, el Cayenne Turbo Coupé equipa un motor V8 de cuatro litros con doble turbo, ofrece 550CV y un par máximo de 770 Nm, con el que acelera de parado a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Un detalle llamativo es que el Cayenne Coupé ofrece la posibilidad de elegir entre un techo panorámico de vidrio (de serie) de 2,16 metros cuadrados, con un área acristalada de 0,92 metros cuadrados, o un techo de carbono opcional disponible con uno de los paquetes de equipamiento.

Estos paquetes también incluyen elementos ‘Sport Design’, las nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas con un menor peso, el centro de los asientos en tela clásica a cuadros, y detalles de carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé, el paquete también incluye un sistema de escape deportivo.

Dentro del habitáculo, el nuevo Cayenne Coupé ofrece un espacio para hasta cuatro personas, con asientos deportivos de ocho vías con reposacabezas integrados en la parte delantera. Detrás, el Coupé viene equipado de serie con un banco con dos asientos individuales, que, opcionalmente, se pueden elegir con asientos traseros “de confort”. Los pasajeros traseros se sientan 30 milímetros más abajo que en el Cayenne, lo que significa que hay mucho espacio para la cabeza a pesar de la silueta deportiva del vehículo. La capacidad del maletero es de 625 litros (600 en el Turbo).

El Cayenne más deportivo cuenta con todos los aspectos técnicos destacados de la tercera generación del Cayenne, como las pantallas digitalizadas y una conectividad integral. El equipamiento de serie incluye dirección ‘Power Steering Plus’ sensible a la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, el citado paquete ‘Sport Chrono’ y el sistema de gestión de la suspensión ‘Porsche Active Suspension Management (PASM). El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegará a los concesionarios a partir de finales de mayo con un precio de partida en el mercado alemán de 83.711 euros.

Comenta esta noticia
Update CMP