23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El XIV Rally Clásico Puerto Portals cierra inscripciones

Con casi un centenar de pilotos inscritos la organización ha tenido que cortar la afluencia a uno de los mejores encuentros de clásicos de Europa. El Rally estrena tramo nuevo.

Toni Dezcallar, el director de esta prueba deportiva de motor, lo tiene claro. Para garantizar la mejor experiencia a los asistentes a este exclusivo evento ha tenido que limitar los pilotos que competirán en el XIV Rally Clásico Puerto Portals, uno de los más prestigiosos del periplo europeo y sin duda el que cuenta con algunas de las carreteras más espectaculares. Así nos lo ha contado esta mañana junto con Álvaro Irala, gerente de la emblemática localización que patrocina y da apellido a esta carrera desde hace ya 6 años. 

La prueba es un ejemplo de cómo las buenas iniciativas sirven para dinamizar turísticamente una zona tan consolidada como Mallorca pero que no se libra de padecer la desestacionalización en la afluencia de público, y gracias al Rally de Clásicos de Puerto Portals muchos hoteles y restaurantes pueden adelantar la apertura de la temporada. No en vano este encuentro de apasionados de los coches clásicos, gente sin duda pudiente, deja en la isla de manera directa en torno a medio millón de euros.

Este año la principal novedad del XIV Rally Clásico Puerto Portals será la incorporación de un nuevo tramo: de Port Des Canonge-Valldemossa. Será la primera vez que este recorrido de 10km sea uno de los tramos de un rally en la isla, y además constituirá el último intervalo de la carrera, donde los participantes cruzarán la costa norte de la isla con unos paisajes insuperables y unos cambios de ritmo increíbles.

Con 95 participantes, de los cuales el 25% suponen primeras inscripciones, destacan equipos como los alemanes Oberdörster/Heupel o los mallorquines Ortega/Salar, Tacho/Cañellas o Galiana/Flores en la categoría de velocidad y los británicos Woolger/Pitt, los mallorquines Carbonell/Magraner y los alemanes Lohman/Klaerner en la categoría de regularidad, así como destacar el equipo femenino formado por las alemanas Oberdörster/Nase y la gran revelación: el equipo Rosenberger/Ettel, campeón de Austria de clásicos en las tres últimas ediciones.

El evento deportivo está considerado como la “Perla de los Rally”, siendo un punto de referencia dentro del circuito de rallys clásicos en Europa. En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Dayton, Bentley LeMans, Mercedes Gullwings, entre otros venerables modelos. En este sentido, este año el Rally Clásico Puerto Portals contará con la presencia de joyas automovilísticas como un Lancia Rally 037 Stradale de 1982, un Jaguar XK150HC de 1959, un Lancia Hyena Zagato de 1994 o un Audi S1, entre más de 70 modelos y 15 firmas de vehículos.

Comenta esta noticia
Update CMP