| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Etxebarría asegura que la polémica que tuvo en Twitter fue fomentada por Podemos.
Etxebarría asegura que la polémica que tuvo en Twitter fue fomentada por Podemos.

Lucía Etxebarría levanta ampollas al denunciar un complot de Podemos en Twitter

La polémica vivida en la red social a principios de mes por su carácter de superdotada habría sido una acción del partido morado. Al menos eso es lo que considera en una carta pública.

| ESdiario España

La escritora Lucía Etxebarría ha lanzado unas duras acusaciones en una Carta abierta al diario Público y a Podemos firmada con su nombre en la que apunta que el episodio vivido días atrás por el que llegó a convertirse en trending topic en Twitter por su adscripción a la organización de superdotados Mensa habría estado dirigido por el partido morado. 

"Un solo tuit, enviado en cerrado (no visible para todo el público y que quizá ni siquiera yo escribí jamás) , en el que afirmo que tengo el carnet de Mensa provoca un estallido tal como para que yo me convierta en TT", asegura. Sin embargo, otros tuits provocadores en los que ensalzaba el franquismo, según ella, para ver cómo reaccionaban sus seguidores, pasaron totalmente desapercibidos. 

La escritora señala a Podemos como presunto culpable de la polémica tuitera

"En los últimos cuatro años he publicado dos libros y dos obras de teatro. Los jefes de prensa les han contactado siempre a ustedes, al Diario Público, para intentar que ustedes me entrevistaran, pero ustedes se han negado a hacerlo con la excusa de que yo ya no tengo repercusión, que ya no soy famosa", afirma aludiendo al eco de la polémica realizado por dicho portal. 

Según Etxebarría, un "noventa por ciento vienen de cuentas que no pertenecen a un usuario identificado, no son personas con nombre y apellidos y/o foto" que pusieron en circulación un mismo hashtag que "se creó usando un programa informático que gestiona miles de cuentas falsas". 

Según Etxebarría, sólo los partidos y las televisiones disponen de medios técnicos para ello

"A día de hoy solo los partidos políticos y las televisiones tienen los medios para crear un TT de la nada, tal como se hizo en este caso. Y ninguna televisión tiene razones para atentar contra mí. El PP tiene muchos motivos para odiarme, pero están ocupados en otras cosas. Y aunque el PSOE y C´s también los tienen, no son famosos por ejecutar acciones coordinadas en twitter, mientras que Podemos, como todo el mundo sabe, ha demostrado de sobra que sabe hacerlo", continúa señalando para llegar a la conclusión de que "lo que sospecho, pero no se ha probado, es que la acción se hizo desde Podemos". 

La escritora va más lejos al señalar que "ustedes son el medio oficial de Podemos y resulta de lo mas sospechoso que después de que se hayan negado durante cuatro años a publicar nada sobre mi persona, de pronto publiquen una información falsa a todas luces".