| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gabriel Rufián se pasa de listo con Amancio Ortega y se lleva un buen corte

La inmensa fortuna del dueño de Zara pone nerviosa a la izquierda. El diputado de ERC intentó destrozar la imagen del empresario gallego tras convertirse en el hombre más rico del mundo.

| ESdiario España

Este miércoles trascendió que Amancio Ortega volvió a superar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, aunque sólo fuera por unas horas. Según el ranking a tiempo real que elabora Forbes, el pulso entre las fortunas de estos dos empresarios por ocupar el primer puesto en las clasificaciones de millonarios baila al ritmo de la cotización de sus acciones. 

Sea como fuere, la noticia no pasó desapercibida en las redes porque la fortuna del dueño de Zara e Inditex suele despertar bastantes críticas en algunos segmentos de la izquierda. Esta vez no iba a ser menos y anónimos y conocidos volvieron a sacar su peor cara ante la noticia de que un empresario español está en lo más alto de la esfera económica internacional.

Uno de los que más se significó volvió a ser el siempre polémico diputado de ERC Gabriel Rufián que ironizó sobre la fortuna de Ortega con no poca mala intención asegurando en su Twitter que "Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi". 

Cabe recordar que cuando se habla del emporio de Amancio Ortega se suele mencionar que comenzó trabajando en una pequeña tienda gallega de ropa antes de conquistar poco a poco el mundo de la moda.

Lo que a lo mejor no esperaba Rufián es que le recuperaran una foto suya luciendo unas deportivas de una conocida marca en un tremendo corte que tuvo una gran repercusión en las redes sociales.